Por Leonardo Granadillo
30 julio, 2019

No todo es salir de casa e irse de fiesta. También es bueno de vez en cuando buscar paz, tranquilidad y adquirir nuevos conocimientos.

Hoteles con discotecas, con zonas para interactuar y conocer a otras personas o irse de fiesta sobran, hay demasiado de todo tipo, es una propuesta quizá no demasiado creativa pero sin duda muy efectiva. Ahora, intentando llegar a un público totalmente distinto han creado un hotel enfocado en los amantes de la paz.

En Hawarden (al norte de Gales) muy cerca de Liverpool está GladStone’s Library, un hotel-biblioteca que nació remodelando una librería que fue fundada en 1894 y creando 26 habitaciones. Obviamente, los detalles de cada habitación también son inspirados en libros, un acabado bien agradable para aquellos que prefieren aislarse, relajarse y tomar algo caliente sintiendo las páginas.

Craig Coville

Las tarifas de alojamiento rondan las 65 libras esterlinas, algo así como 80 dólares la noche. También tiene áreas verdes muy agradables y es uno de los lugares favoritos de escritores, ya que llenan sus cerebros de historias y disfrutan de la soledad.

Lo difícil sería encontrar un libro de tu gusto, ya que hay 250.000 opciones incluyendo 32,000 que forman parte de colección privada del ex primer ministro británico William Gladstone. Una propuesta que nos gusta porque no es solo lo que ofrece sino también lo que promueve, muchas veces vemos sociedades que fallan en su cultura, en su educación y en gran parte es por no formarse correctamente.

Craig Coville

Un libro no necesariamente nos hace más inteligentes, pero ciertamente ayuda a formarnos un poco mejor respecto a tópicos de nuestro interés, difícil que le vaya bien, pero nos encantaría que este tipo de propuestas sean imitadas exitosamente en Latinoamérica.

Craig Coville

 

Puede interesarte