Por Antonio Rosselot
26 febrero, 2020

Si bien estos modelos son de fantasía y no oficiales, muchos fanáticos del “Tri” y del marketing deportivo dijeron que de existir la prenda, la comprarían sin pensarlo dos veces.

Aunque muchos no lo crean, el fútbol también puede ser sinónimo de moda y de cultura gracias al diseño de las camisetas de los equipos que juegan. En el caso de las selecciones nacionales, muchas veces se incluyen colores, detalles y elementos propios del país dueño de la camiseta, mostrando así al mundo parte de su herencia cultural mientras juegan al deporte más popular de todos.

Twitter

En ese marco, la camiseta de la selección de México es una obra de arte que se va reinventando cada temporada, casi siempre sobre la base del clásico verde que utilizan en su uniforme local. Es cosa de recordar la mítica camiseta del mundial de Francia 1998, confeccionada por ABA Sport, las dos bellas camisetas que el “Tri” usó en el mundial de EE.UU 1994 o, recientemente, las camisetas de color negro utilizadas en la Copa América 2015 y la Copa de Oro de 2019.

Dicho esto, no son pocos los diseñadores que se aventuran a crear nuevos diseños de fantasía y compartir sus diseños con la comunidad de las redes sociales. En este caso la cuenta @ledgraphics, que lleva un buen tiempo creando jerseys de fantasía, dio con 4 nuevos uniformes para el “Tri” que mezclan los colores base con diseños y entramados de origen zapoteca.

@ledgraphics trabajó con las plantillas de Nike para darle un aspecto muy original y atractivo a las camisetas. Si vamos en orden, podemos ver que la primera es de color verde oscuro, con el logo de Nike, el escudo de la federación y el número centrados, añadiendo toques en rojo y blanco para el cuello y las mangas. A su vez, un patrón de vestido zapoteca adorna prácticamente toda la prenda a excepción de la parte central.

Las otras versiones replican este mismo diseño, sólo que en distinto color. La segunda camiseta es negra y los motivos zapotecas resaltan mucho más por estar en distintos colores, mientras que éstos se presentan como marca de agua en la tercera camiseta, de color blanco. Finalmente hay una cuarta camiseta roja con detalles en granate y blanco, manteniendo la influencia indígena en el diseño.

IG: @ledgraphics

Cabe destacar que estos modelos no son oficiales, ya que actualmente el sponsor de equipamiento de la selección mexicana es Adidas y no Nike: sin embargo, los fanáticos del marketing deportivo señalaron en Instagram que de existir la prenda, la comprarían sin pensarlo dos veces.

Si quieres ver más del excelente trabajo y creatividad de @ledgraphics, puedes seguirlo en Instagram y ver todos sus geniales diseños.

Puede interesarte