Por Luis Aranguren
13 mayo, 2022

“Podemos reproducirnos biológicamente o del corazón. Nuestro lugar es amar y ser amados”, decía la controversial publicación en Instagram con el hombre embarazado.

En la actualidad, muchas marcas y el mundo abogan por la inclusión como estilo de vida, aseguran que la idea es crear espacios donde todas las ideas que vayan acorde puedan coexistir. Es así como hemos visto propuestas de modificación en el lenguaje, cambios de nombres a ciertas fechas y marchas del orgullo, donde una comunidad salen a mostrar que existen y deben ser aceptados y respetados.

Pues en esa misma línea muchas empresas y sus marcas se han aliado con esas ideas, compartiéndolas a través de sus redes sociales como señal de apoyo.

Instagram / Calvin Klein

La última que lo hizo fue Calvin Klein, quien para el pasado domingo en el que se celebró el Día de la Madre compartió las imágenes de un hombre transexual embarazado. En su pecho se veían las marcas de haberse hecho la mastectomía, proceso quirúrgico con el que eliminan sus senos.

“Hoy, en apoyo de las mujeres y las madres de todo el mundo, estamos destacando las realidades de las nuevas familias. Roberto dará a luz a su hijo Noah y el de Erika en cualquier momento”, decía la descripción de la imagen. 

Instagram / Calvin Klein

Si bien alcanzó una gran cantidad de likes, superando los 33 mil corazones, los comentarios eran otra cosa pues muchas personas no estaban de acuerdo con lo que veían. Al parecer no estaban de acuerdo con lo promocionado el Día de la Madre, asegurando que no comprarían de nuevo productos de la marca.

“Los hombres no pueden quedar embarazadas”, escribió un usuario y es que el descontento fue tanto que muchos hicieron un llamado a dejar de seguir a la marca. Ante esto, Calvin Klein hizo un comunicado defendiendo sus acciones, sin dejar espacio a lo que sea contrario a su línea de pensamiento.

Instagram / Calvin Klein

 “Acogemos esta plataforma como un entorno inclusivo y respetuoso para el individualismo y la autoexpresión. En Calvin Klein, toleramos todo menos la intolerancia: se eliminará cualquier comentario intolerante y se bloqueará cualquier cuenta que emita declaraciones de odio”.

–Calvin Klein a través de Instagram–

Esto molestó más a los usuarios, quienes pese a las advertencias de ser bloqueados no han parado de comentar lo molesto que están con esta campaña en pro de la comunidad LGBTQ.

Instagram / Calvin Klein

Piden que dejen el Día de las Madres para las mujeres que han dado a luz, que no incluyan a otras personas que desde sus perspectivas nada tiene que ver con la fecha.

Puede interesarte