Por Lucas Rodríguez
30 diciembre, 2020

A solo un par de semanas de que causara polémica por opinar que “el feminismo no ha conseguido nada”, la cantante volvió a hacer enojar a las personas. Es como si persiguiera los problemas.

Un efecto muy interesante ocurrió cuando hace un poco más de diez años atrás, el mundo entendió la noticia de que todos tendríamos nuestro medio de comunicación personalizado al alcance de nuestros dedos. Eso fue lo que nos ofreció a todos la llegada de Facebook, así como las subsecuentes redes sociales. Ahora las personas podrían transmitir cuanto contenido sobre su vida propia quisieran, oportunidad que fue aprovechada de gran manera por las celebridades. 

@oficialyuri

O al menos, por las celebridades con cierto criterio. Personajes como Dwayne “The Rock” Johnson o Taylor Swift hacen un gran uso de sus redes, tanto para mantenerse al tanto de sus fans, como para compartir ciertos aspectos poco conocidos de su vida.

@oficialyuri

Pero también hay algunos famosos que la verdad es que nos hacen dudar de si fue tan buena idea darle este poder a todos por igual. Una de estas personas, es la cantante mexicana Yuri.

@oficialyuri

Yuri hizo noticia hace un par de semanas, por difundir sus virulentas opiniones sobre el feminismo. La controversia no se demoró en llegar, especialmente en cuanto lo criticó diciendo que “no había logrado nada de peso”, y que “las mujeres calladitas nos vemos más bonitas”. 

@oficialyuri

Su nuevo escándalo ocurrió gracias a un breve video que subió a su TikTok, donde aparece bailando junto a un compañero.

@oficialyuri

Eso no suena malo de por sí. El problema es los atuendos que llevan y los gestos que realizan. Disfrazada de la Virgen María, y su compañero de José, Yuri se dedica primero a mostrarse piadosa y fiel, para luego irrumpir en un paso de baile muy fiestero. 

@oficialyuri

Esto podría haber quedado solo en eso, si no fuera porque luego de un par de pasos de baile, Yuri como María se toma el estómago. Parece mareada, pero es todo una actuación: si nos fijamos bien, la actriz se puso un cojín o algo para simular el vientre hinchado del embarazo de María. 

Puede que haya sido solo una broma, pero los fanáticos de su música, que además eran católicos, lo encontraron irrespetuoso y ofensivo hacia sus creencias:

“¿De qué se trata, Yuri, de faltar al respeto a las religiones’? Yo te admiraba. Hay que respetar la religión de los demás.”

–Comentarios negativos en el TikTok de Yuri

Luego de la ola de controversia que generó con sus comentarios sobre el feminismo, tendremos que ver cómo sale Yuri de esta. El dicho dice que ‘no existe la mala publicidad’, pero ella ciertamente está probando los límites de aquel adagio. 

Puede interesarte