Por Monserrat Fuentes
30 julio, 2019

Tildan de hipócrita a la duquesa por ser activista en pos de los pobres.

Hace unos días la duquesa de Sussex y su marido fueron vistos en un evento de polo a beneficio, cita que se convirtió en la primera aparición pública del bebé real. En ese momento las imágenes causaron interés por Archie, pero semanas después volvieron a salir a la luz y esta vez la protagonista es la manta que lo envuelve.

El hijo de Meghan Markle fue acunado en una delgada manta orgánica de verano de algodón Erawan, comercializada por la marca premium de accesorios para bebé Malabar. La tienda tiene sede en Hong Kong y solo atiende a clientes acomodados.

Max Mumby

El medio británicoMail Online quiso indagar más sobre el origen de la manta y se puso en contacto directo con trabajadores de la fábrica textil Nayika, encargada de abastecer a Malabar.

Aquí es donde nace el problema, ya que Markle siempre ha sido una activista en apoyo de los más necesitados, y sobre todo desde que se convirtió en duquesa, su trabajo junto a Harry consiste en combatir la pobreza tanto en el Reino Unido como en países subdesarrollados.

Max Mumby
Max Mumby

Discurso que contrasta con la realidad de los trabajadores de la fábrica, una trabajadora confesó que el salario mensual es de unas $6.000 rupias, el equivalente a $85 dólares), si eso se divide entre las 48 semanales de jornada, equivale a $0,45 centavos de dólar la hora.

La señora Regar, de 50 años, casi se desmayó cuando MailOnline le informó sobre el costo de la manta y la conexión “real” con su trabajo. Ella admitió que nunca había oído hablar de Meghan, Archie o el Príncipe Harry, pero sí sabía de la Reina.

Mail Online
Mail Online
Mail Online

Ella dijo, “la manta casi cuesta lo que gano en dos semanas y eso es difícil de creer para mí. Luchamos para llegar a fin de mes y la vida es muy difícil para nosotros. Nuestras condiciones en la fábrica son buenas y no nos tratan mal”.

Mail Online
Mail Online
Mail Online

Los comentario en contra de Markle comenzaron a brotar y muchos la llamaron hipócrita y de doble discurso, ¿estás de acuerdo con esa afirmación o será que la ignorancia le jugó una mala pasada?

Puede interesarte