Por Hisashi Tanida
8 noviembre, 2017

El ranking de Lyst y Business of Fashion revela un nuevo panorama en el mundo de la alta costura.

De acuerdo a un estudio realizado analizando los hábitos de 65 millones de consumidores anuales, cinco millones de productos y más de 12 mil marcas, Lyst y Business of Fashion realizaron el ranking definitivo de las marcas mejor posicionadas este 2017, ¿la sorpresa? Gucci ya no es la casa de diseño mejor evaluada, siendo reemplazada por la vanguardia y la ironía de Balenciaga.

1. Balenciaga

VOGUE

Pasó del tercer puesto al primero durante este año, todo gracias al trabajo de su director creativo Denma Gvasalia, quien trabaja influenciado por las nuevas narrativas de Internet. ¿El punto más polémico de este año? Su colaboración con Crocs


2. Gucci

A pesar de haber perdido el primer lugar, Gucci es una de las casas de diseño más consistente de las últimas décadas. El hombre detrás de las últimas colecciones es Alessandro Michele, su director creativo.


3. Off-White

VOGUE

Pasó del lugar 34 al 3 en solo un año gracias al círculo de influencias que rodea a su director Virgil Abloh, que incluyen a Kanye West -de quién fue director creativo-, Gigi Hadid y Kylie Jenner.


4. Vetements

VETEMENTS

Se mantuvo en el cuarto lugar del año anterior. Es la marca personal del director creativo de Balenciaga, Denma Gvasalia, quién antes ya había trabajado en Maison Martin Margiela y Louis Vuitton. Apela a referentes estéticos horribles alejados del riguroso mundo de la alta costura y que chocan con lo horrible. Nos encanta.


5. Givenchy

IMG MODELS

También se mantuvo en su quinto lugar, con la diferencia de que este año debutó Clare Waight Keller en la pasarela. Los cambios se vieron en figuras más marcadas, botas de cowboy y logos más sutiles.


6. Valentino

VOGUE

conservaron el sexto lugar del año pasado y de manera muy merecida. Su director creativo Pierpaolo Piccioli tuvo que enfrentar la salida de Valentino de la casa de diseño y se enfocó en crear un lenguaje que le devuelva la personalidad hiperfemenina a su ropa.


7. Saint Laurent

VOGUE

Del 24 al número siete. Saint LAurent no necesita introducciones porque ¿qué otra casa de diseño logra tener la Torre Eiffel en su pasarela?


8. Stone Island

HYPEBEAST

Directamente desde el 41 al número 8 y dominando el mundo del Streetwear, Stone Island ha vivido un revival debido a las influyentes celebridades que la consideran una de sus favoritos, incluyendo a Drake y Liam Gallagher. Lo lindo de ser un hooligan y tener clase.


9. Moncler

FADER

El año pasado se encontraba en el 20, pero desde que el rapero Skepta fue fotografiado utilizando la marca todos sus números cambiaron drásticamente. Millonariamente. Agreguemos que estas Nike Air Max 97 le dan todo el toque.


10. Raf Simons

VOGUE

Pasó del puesto 21 al 10 gracias a las ¿interesantes? creaciones como un cinturón de duck tape o sus hermosos coches para niños. Los coches son realmente hermosos.


Puede interesarte