Por José Pablo Harz
4 septiembre, 2015

Este será definitivamente el mejor juguete del la galaxia.

Me encuentro con esta noticia y me acuerdo de mi pequeño Arturito (ok, R-2-D-2) que ni siquiera podía mover las ruedas y su interacción más cercana con los humanos era cuando me enojaba con mi hermano grande y lo usaba como proyectil. Ahora, para la nueva y esperada Star Wars “El Despertar de la Fuerza”, Disney decidió llevar todos los avances de la tecnología hacia un juguete.

1441319254-bb-8-2

Sphero

Se trata de BB-8, el nuevo androide de la saga, que fue encargado por los ejecutivos de Disney a la empresa Sphero, quienes ya tenían una amplia experiencia en la creación de robots comerciales. En palabras simples, los fanáticos de la Guerra de las Galaxias podrán tener en sus casas u oficinas un símil del pequeño artefacto que acompañará a Han Solo y compañía en el nuevo filme.

sphero-bb-8-7172.0

Sphero

“Hemos demostrado que podemos darle personalidad a una pelota”

-Rob Maigret, director ejecutivo de Sphero a la revista Time– 

El robot será controlado mediante una aplicación para dispositivos móviles (mediante wi-fi) con una carga autónoma de tres horas. El teléfono móvil o tables, que actuará como control remoto, te permitirá darle instrucciones y comandos de voz preestablecidos (“¡BB-8 patrulla el entorno, ahora!), además en la pantalla se podrán ver mensajes holográficos grabados por otros usuarios.

httpv://youtu.be/MS10p7KiJXY

Este increíble juguete saldrá a la venta este viernes 4 de septiembre en Estados Unidos con un costo de 150 dólares y se podrá adquirir además por el sitio web de Sphero.

Puede interesarte