Por Ronit Rosenberg
13 febrero, 2018

«Es necesario tomarse un shot de algo fuerte antes de filmar», dijo.

La actriz Dakota Johnson acaba de completar su ciclo como Anastasia Steel, en la película más nominada a los anti-Óscar, 50 Sombras Liberadas. 

El filme cierra la etapa de Christian y Anastasia como una familia feliz, un vuelco muy grande si consideramos que comenzaron como una pareja bastante disfuncional que sólo tenía sexo con condiciones por las locuras y traumas psicológicos de el Sr. Grey.

Universal Pictures

Pero aunque en esta tercera y última película de la saga se casan y tienen un hijo (y otro en camino), las escenas de sexo siguen muy presentes a lo largo de todo el filme y la fogosidad de ambos es muy notoria.

En esas escenas de la luna de miel, mientras el guapo Jamie Dornan recorre con sus sensuales manos todo el cuerpo de ella, en su yate privado, es cuando envidiamos con creces a Dakota Johnson.

Universal Pictures

Pero, resulta que no es nada de sexy como parece tras la pantalla. De hecho, la actriz, hija de Melanie Griffith, reveló que aunque ya había filmado dos películas antes, la tercera siguió siendo igual de incómoda.

Aquí, los 6 secretos que Johnson reveló a la revista Marie Claire sobre la filmación de la saga 50 Sombras. 

1. Hay un horario específico de filmación de escenas de sexo

Universal Pictures

«Si pudiésemos hacer todas las escenas de sexo en uno o dos días, eso sería realmente para estar en el Libro de Récord Guiness. Mucho dependía de las locaciones, y porque grabamos la segunda y tercera película de atrás para adelante, las escenas de sexo fueron agrupadas todas juntas. Y algunas no fueron en esas dos semanas», explicó Dakota Johnson a la revista.

2. Esa intensa escena en la «pieza roja» con esposas de 50 Sombras Liberadas fue increíblemente difícil e incómoda

Universal Pictures

«Fue la más difícil por lejos de las tres películas. Estar amarrada brazos y piernas a una puerta es como que una reja se viene encima. Estaba con los ojos cubiertos. Fue un poco frustrante porque no me di cuenta que no importaba cuánto ensayara, cuando tus sentidos son quitados no se puede controlar cómo tu sistema nervioso reaccionará», reveló.

3. Toman shots de alcohol antes de hacer una escena de sexo

Universal Pictures

«La mayoría de nuestra preparación es analizar cómo vamos a lograr esa escena, así que para que no haya mucha espera mientras estamos los dos muy vulnerables. Pero si algo es muy, muy complejo, es necesario tomarnos un shot de algo muy fuerte antes».

4. La práctica no lo hace menos incómodo

Universal Pictures

«No, nunca es fácil. No es sexo casual y no es divertido. Nunca se puso fácil»

5. Le pegaron una tanga en sus partes íntimas

Universal Pictures

En las escenas de sexo, tenía que usar una especie de tanga que cubriera sus partes íntimas.

«Es básicamente como si fuese un cubre pezón, pero parte de abajo. Solo es pegajosa en el lado superior, no en todos lados. Pero se me tendía a salir porque el adhesivo se vencía, entonces el próximo me lo pegaba súper fuerte a mi cuerpo para que no se corriera. No es doloroso, pero es más bizarro que &$&%»

6. La película tenía un consejero de sexo

Universal Pictures

«Jamie tenía un consejero que fue más para la primera película. Después tuvimos personas que se especializaban en saber cómo se usaban cada herramienta y juguete sexual. Hay ciertos métodos. La reglas son muy importantes. No queríamos hacer una película que no investigáramos hasta los huesos», dijo.

Y todo se veía con tanta pasión y sensualidad…los efectos especiales del cine.

Puede interesarte