Por Leonardo Granadillo
10 septiembre, 2020

Si bien la actriz británica fue conocida por sus actuaciones desde 1966, su éxito más reciente fue el papel de Olenna Tyrell en la reconocida saga de HBO. Gracias por tantas buenas actuaciones.

Dame Diana Rigg, mejor conocida por su papel de Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones de HBO, falleció este jueves a sus 82 años. “Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano.Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, reveló su agente de acuerdo a información de la BBC.

Aunque la mayoría la recordarán por su rol más reciente, la actriz deja un importante legado por sus trabajos en producciones de los 60’s como Los Vengadores o James Bond.

Diana Rigg

Nació en 1938 en Reino Unido, sin embargo pasó parte de sus primeros años en La India debido a compromisos laborales de su padre. A los 8 volvió a Inglaterra retomando sus estudios, incursionando también en la actuación, debutando muy joven en 1957.

Las primeras experiencias las acumuló en el teatro, luego pasó a la televisión por Los Vengadores. La consideran también un ejemplo feminista, ya que al enterarse de que su sueldo era incluso menor al de los operadores de cámara, exigió que le aumentaran o sino abandonaría la serie. Consiguió más ganancias y hasta mayor flexibilidad.

 

Fue Tracy, la esposa de James Bond en el filme de 007 Al Servicio de su Majestad. Y obviamente, también formó parte de Game of Thrones durante 18 capítulos con su inolvidable actuación como Oleanna Tyrell. 

“Tuve una experiencia, de la que no voy a hablar, pero cuando era muy joven, con un director que fue muy poderoso. Simplemente, apenas reconocí qué estaba sucediendo. Creo que el desprecio es una herramienta bastante poderosa. Insto a las mujeres a que utilicen el desprecio siempre que sea posible, porque de alguna manera quema al caballero. Estoy totalmente a favor de las mujeres que hablan, y estoy muy contenta de que ahora tengan una plataforma para hablar. Siempre he pensado que la igualdad de remuneración te ayuda mucho a que un hombre te trate con igualdad”

confesó la actriz a la BBC

HBO

Una mujer talentosa y admirable que deja un legado importante. Que en paz descanses Diana.

Puede interesarte