Por Florencia Lara
15 junio, 2022

Lucas Caballero cambió los escenarios de conciertos de cumbia, por escenarios donde pueda expandir la palabra de Dios, lo que según él mismo, fue su salvación.

La vida de los famosos, muchas veces suele ser un vaivén de altos y bajos por la presión que cargan en el día a día. A Lucas Caballero, excantante del grupo urbano, Los Wachiturros, la fama le pasó rápidamente la cuenta, y su única salida de su mala vida, fue encontrarse con Dios.

Instagram: @lucasdaniel_caballero

Hace una década, en varios países de Latinoamérica, solana con fuerza en las radios la canción, “Tírate un paso”, hit que lanzó a la fama al grupo argentino de cumbia y reggeatón, Los Wachiturros. A pesar de que su fama fue muy grande en un comienzo, rápidamente pasaron al olvido, sin dejar noticias de sus integrantes, hasta ahora.

Lucas Caballero, desde antes de convertirse en parte de Los Wachiturros, tuco una vida difícil. según él mismo relató en el show argentino, “Nosotros en la mañana”. Pero, fue hasta que conoció la presión de ser famoso, que tocó fondo en todos los sentidos en su vida.

Instagram: @lucasdaniel_caballero

“Somos seres humanos de carne y hueso, tenemos emociones. Pasamos por cosas buenas y por cosas malas. Esas cosas malas yo las tenía en mi corazón y no encontraba con qué desahogarme”.

Lucas Caballero  en Nosotros en la Mañana.

El joven, ha casi una década del término de la banda de cumbia, confesó que debido a la gran atención mediática que recibió el grupo, se sintió angustiado, llevándolo a caer en la infelicidad, y a su vez, en el consumo de drogas. No fue hasta que un amigo un día lo invitó a una iglesia, que encontró la luz en su vida.

Instagram: @lucasdaniel_caballero

“No le encontraba sentido a la vida ni a todo lo que hacía: El día que fuimos a lo de Susana Giménez hicimos el pico de rating más alto, superando a Justin Bieber. Llegué a mi casa y me puse a llorar”.

Lucas Caballero  en Nosotros en la Mañana.

Tras su visita a una parroquia evangélica, Lucas encontró un nuevo sentido a la vida. Sorprendentemente, tras acercarse a la religión, sintió todas sus presiones aliviadas.

El joven Wachiturro, en ese momento decidió hacer un cambio radical en su vida: Dejó la banda, y comenzó a instruirse para convertirse en pastor evangélico. Fue así como Lucas dejó el micrófono de lado para cantar y lo tomó nuevamente para predicar.

Cuando uno realmente se atreve a probar a Dios… Él es un experto en cerrarle la boca a cualquiera. A mí no me la contó nadie. Yo lo experimento a Dios”.

Lucas Caballero  en Nosotros en la Mañana.

Instagram: @lucasdaniel_caballero

A pesar de que el cambio decida de Lucas Caballero tomó por sorpresa a sus fans, sus seguidores se mostraron contentos que el exintegrante haya podido superar sus problemas y encontrar su felicidad.

Puede interesarte