Por Katherine Gallardo
13 Julio, 2017

Nuestra prenda versátil favorita, siempre vuelve al inicio para reinventarse.

Una pieza clásica es esa que siempre se reinventa. En esa categoría entran los jeans, una prenda útil, cómoda, versátil y que siempre estará de moda. Podrán variar los colores y formas, pero en tu clóset siempre encontrarás un jean favorito. Hagamos un recuento:

1. El estilo no tan alejado de los 80s

Eran bastante parecidos a los modelos que ocupamos ahora. Eran rasgados en extremo o lisos. Los parches con distintas tonalidades volvieron a estar de moda entre fines del año pasado y este.

Cher, Madonna y Cristina Applegate parece que se hubieran sacado estas fotos ayer ¿o no?


2. La clase de jeans que nos entregaron los 90s

Hace tan bien mirar hacia atrás y darse cuenta que no sólo nosotras tuvimos ese modelo que no nos hacía ningún favor. Tampoco estaban tan mal, pero claro que existían formas de verse más cómodas y sin perder estilo.

Britney con esos jeans demasiado anchos es algo que cuesta creer.


3. Los jeans que nunca deberíamos volver a ocupar de los 00s

Fue difícil ocupar jeans en esta década. En serio, menos es más, pero cuando algo está de moda cuesta tanto ver lo que está de más. Ahora lo sabemos: cualquier aplicación excesiva en los jeans, es algo que no debe pasar.

Por suerte, al avanzar la década se desarrollaron de forma más halagadora. Aunque, aún tengo dudas sobre el gris que usaba Kate Moss. A ella se le ve todo increíble, pero haciendo memoria, yo tuve un par y no estoy segura de que se me viera tan bien un tono tan claro de jeans. ¿QUÉ HICE?


4. Los 10s es hasta ahora, una de las décadas favoritas en cuando jeans se refiere

Esta década es probablemente mi favorita cuando de jeans se trata. Es moderada en los tiros (sin ir más allá del medio y largo), pero inestable en los cortes. Por lo general los jeans se comenzaron a utilizar apretadísimos, luego estuvieron más de moda los estilo boyfriend pero después, pareciera que vuelven los apretados. ¿Decidirse? ¡Para qué, son jeans!

Mención aparte el blanco de Reese Witherspoon. No criminalizo los jeans blancos, pero por alguna razón, jamás me han terminado de convencer.

Te puede interesar