Por Pablo Román
1 junio, 2018

Varias de ellas las podría saber sólo un verdadero fanático de Marvel.

Deadpool 2 ya se estrenó y superó en taquilla obteniendo 125 millones de dólares en el fin de semana de su estreno. Esto no quiere decir que Avengers:Infinity War no sea una de las favoritas de los fanáticos de Marvel, pero sí que nos dice que la franquicia de superhéroes es todo un suceso.

Estos son los datos y secretos que nos regaló el filme que casi pasamos por alto.

1. X-Men

Marvel

El universo de X-Men se encuentra en el mundo de Deapool, sin embargo, el antihéroe favorito de los niños nunca es mencionado por los mutantes del profesor Xavier. Es por esa razón que Ryan Reynolds se burla de su propia actuación en X-Men Origins Wolverine, usa el casco cerebro del profesor y dice que huele a Patrick Stewart, el actor que interpreta ese papel, y hasta recorre la mansión con la silla de éste.


2. Essex

Marvel

Mr. Siniestro aún no hace su aparición en la saga de los X-Men, pero el nombre de la escuela donde torturan a los jóvenes mutantes es Essex.


3. Goonies

Marvel

Antes de ser Thanos o Cable, Josh Brolin, el actor que los interpreta, formó parte de esta película y Deadpool le gusta recordárselo. Cuando este le llama “Willy un ojo” no es sólo porque sea tuerto, sino que era el nombre del pirata que buscaban los Goonies.

Goonies

Por otro lado, cuando el mercenario fue cortado a la mitad y buscaba recuperarse, usa en el sofá la misma camisa que uno de los Goonies.


4. Referencias

Marvel

Cuando Deapool intenta esquivar las balas de Cable con sus espadas hace lo mismo que hizo su personaje, pero con éxito, en X-Men Origins Wolverine.

Marvel

¡Ven!


5. Cameos

Marvel

Stan Lee sólo sale en tráiler y en un mural en medio de la película. Sin embargo, el co creador Rob Liefeld sólo es nombrado cuando se hace una broma sobre su falta de habilidad para dibujar pies. Y no sólo eso, Brad Pitt también aparece interpretando a Vanisher, pero muere rápido.


6. X-Force

Marvel

La muerte de todo el equipo al principio de ser formado no es una sorpresa. En el número 116 del cómic, pasa casi lo mismo, todos mueren al poco tiempo de unirse el grupo.


7. Controversia

Marvel

TJ Miller, el co protagonista de la cinta, estuvo involucrado en varios incidentes como crear una alerta falsa de bomba, agredir a un conductor de Uber y hasta actos de violencia y abuso sexual a una mujer. No fue expulsado, pero no aparecerá en Deadpool 3.


8. El nombre del hijo

Ryan Reynolds

Que se llamara Connor tiene que ver con un chico de la fundación Make a Wish, que buscar conceder los deseos de chicos que sufren enfermedades de alto riesgo, que pidió ver Deadpool antes del estreno con Ryan Reynolds. El niño finalmente no sobrevivió y murió el 2016.


9. Trajes

Marvel

Cuando Deadpool tiene la camiseta de recluta X-Men es en realidad una conexión con el cómic donde el mercenario quiere ser parte del equipo, así que diseña un traje con la misma equis y color amarillo.

Marvel

10. Canadá

Marvel

En toda la cintas existen bromas al país de origen de Reynolds, Canadá. Es por esa razón que se hace la referencia al equipo de lucha contra el crimen de su país, Alpha Flight.

Marvel

Puede interesarte