Por Catalina Maldonado
21 septiembre, 2021

“No hemos desaparecido”, es el mensaje con el que la joven activista y miles de escolares volverán a marchar en las calles. Con un discurso contra los líderes mundiales, pretende volver a guiar la mirada a la crisis climáticas tras la pandemia.

Greta Thunberg se pone nuevamente en campaña por luchar con la causa que la apasiona desde pequeña: detener la crisis climática. Con ya tres años dando charlas y dando discursos en el mundo con respecto al tema, ahora la joven convoca al mundo a sumarse a ella.

A través de su agrupación Fridays for Future —donde salen a las calles todos los viernes—, ella y miles de escolares en Suecia saldrán a marchar el próximo 24 de septiembre en una multitudinaria huelga climática.

Getty Images

Con el relanzamiento de su campaña, Thunberg generó un nuevo y potente discurso para referirse al calentamiento global y el desmedido avance que ha tenido en estos años, algo que se creía había disminuido por la pandemia.

“Volvemos a las calles porque la crisis tampoco ha desaparecido, en todo caso se ha agravado”, advirtió Greta Thunberg en una conferencia por Zoom ante varios medios internacionales. “La gente puede pensar que vamos por buen camino, después del parón de la pandemia, pero no es así”.

Getty Images

Con datos concretos sobre esto, la activista dijo que “2021 va a ser el segundo año con las mayores emisiones de CO2 de la historia”. Por otro lado, dijo que si bien la meta inicial era disminuir esto en un 45% hasta 2030, lo cierto es que solo está aumentando en 16%.

Nuestros así llamados líderes siguen dando discursos pero no toman las acciones que deberían, ni reaccionan como si realmente estuviéramos ante una crisis”, dijo Greta Thunberg con respecto a la decisión de muchos países de dejar este tema de lado por la pandemia.

AP

“La democracia hay que practicarla todos los días, y no sólo el día de las elecciones”, puntualizó Greta Thunberg. “La crisis climática no se puede resolver con la tradicional política de partidos. Por eso salimos a la calle, para pedir a los líderes que suban el listón”.

Hemos avanzado mucho desde que arrancó el movimiento en el 2018, y yo no imaginaba que pudiéramos llegar hasta aquí. Pero aún estamos lejos del cambio que necesitamos”, admitió la activista, quien ahora comenzará nuevamente con su campaña.

AP

Según Greta, ni ella ni las miles de personas que la acompañan “han desaparecido”. 

Puede interesarte