Por Daniela Poblete
6 septiembre, 2018

No exageras y de hecho compartes felicidad. Lo dice la ciencia.

Es cierto hay muchas personas que pareciera que termina el Halloween o el Día de Muertos y ya comienza una planificación casi perfecta de lo que serán sus adornos navideños. Se imagina las luces que pondrá, que colores usará en su árbol e incluso algunas hasta en que decoración puede poner tanto dentro como fuera de su casa, con tal de que todo luzca maravilloso.

AP

Aunque algunos piensan que esto es completamente exagerado, aprovecho de contarte que NO es así, puesto que The Journal of Environmental Psychology, una revista de psicología, realizó un estudio que reveló que el espíritu navideño reduce la ansiedad y también el estrés.

Pero no solo para eso es beneficioso, es que según la investigación, ser anticipados a la hora de decorar para navidad hace sentir a las personas bien tanto con ellas como con su entorno. Por ende, los beneficios son compartidos porque reflejas amabilidad y mayores ganas de ser sociable con tus cercanos y también con personas que quizás ves frecuentemente, pero no estableces diálogos.

AP

Quizás te preguntas, ¿Qué relación existe entre decorar para navidad con anticipación y ser feliz? La verdad es que tiene una conexión directa, puesto que cuando tu mente entra en época navideña automáticamente tu subconsciente recuerda todos aquellos sentimientos y emociones que viviste en tu infancia. Esos momentos que son inolvidables y que aunque no te des cuenta, tu mente los tiene muy presentes.

Los investigadores dicen que esa nostalgia que sientes, es como la magia porque reduce posibles emociones negativas y brindan un estado de buen humor, de plenitud, comodidad y te hacen sentir más relajada, con menor estrés y mantienen tu mente ocupada en algo totalmente positivo.

Sin embargo, quiero hacer hincapié en dos cosas, la investigación se realizó en base a solo decoración navideña y no en los villancicos que seguro a muchos les gusta escuchar, pero que no está comprobado si tienen un efecto positivo. Lo segundo, es que la relación con la felicidad, solo es por navidad y no por decorar en otras fechas, solo por si pensabas que estaba bien ser anticipada en todo.

Puede interesarte