Por Lucas Rodríguez
8 febrero, 2019

Caminó sobre las pasarelas más grandes del mundo. Vio su rostro en revistas famosas. Pero lo perdió todo y hoy vive en las calles. Es la historia de Nastasia Urbano.

Aunque algunos lo nieguen, todos soñamos en un momento u otro con ser ricos y famosos. Aun mejor si a eso le sumamos ser adorados por nuestra belleza. Es lo más cercano que tenemos a ser vistos como una especie de reyes o incluso dioses. 

Pero lo que nunca tomamos en cuenta, es que ese nivel de fama y riqueza, muchas veces adquirida súbitamente, en un tiempo pequeño, no es fácil de mantener. A veces esto nos llena de gente poco confiable, o incluso de parásitos, gente que está ahí solo para depredar su trabajo duro y buena suerte. 

Es el caso de Nastasia Urbano, quien pasó de estar en la portada de las revistas más grandes, a pasar sus noches durmiendo en la calle.

View this post on Instagram

La modelo #NastasiaUrbano de 57 años, quien fue reina de las pasarelas en la década de los 80, ha pasado de brillar en los escenarios a dormir en un callejón de un banco en #Barcelona. La modelo en su época dorada vivía como una reina y ganaba un millón de dólares por cada veinte días de trabajo, ha pasado a pedir para vivir. ¿Cómo pasó? La aparición de su marido y el derroche de dinero de este, llevó su vida a la quiebra. Por lo que ha tenido que trabajar limpiando casas, cuidando niños, entres otros quehaceres. Según una publicación de El Periódico de Cataluña, “viajaba por toda Europa por trabajo, me llamaban de Londres para hacer fotos de catálogo, luego iba a París, me iba muy bien. Era muy apreciada. Entonces me fui a Nueva York, porque en el mundo del modelaje, una vez has hecho Europa, vas a Nueva York a probar”. Con solo 20 años ya había conquistado las pasarelas de Suiza, España, Francia e Italia, e iba por las de América de la mano de la agencia de modelos Ford. Allí, apareció en las principales revistas internacionales como Vogue, New Woman y Redbook se añadieron campañas publicitarias para grandes marcas como Yves Saint Laurent. Actualmente, un amigo de la modelo ha inició una campaña en el portal #GoFundMe para recaudar dinero para la exmodelo. Según Daniel, el usuario que ha puesto a punto esta campaña, Nastasia “está pasando una época terrible con muchas dificultades para tener una vida digna. No tiene dónde vivir y no tiene dinero para cubrir sus necesidades básicas… Necesita alquilar un pequeño apartamento, cubrir tres meses de fianza, comprar lo básico para sentirse una persona normal y desea empezar de nuevo”. #PeriódicoHOY

A post shared by Periódico Hoy (@periodicohoyrd) on

Nacida en Suiza pero hija de padres españoles-catalanes, Nastasia logró tener una poderosa carrera como modelo de pasarela. Logró llegar a ser una modelo muy demandada, cuyos pasos siempre recorrían las pasarelas de ciudades como Londres, París y Nueva York.

Incluso llegó a ver su rostro en la portada de las revistas de moda más prestigiosas del mundo, como Vogue.

@esmeraldamartin

Pero luego de conquistar esta cima, Urbano vio cómo su suerte cambiaba radicalmente. Un matrimonio con un hombre que ella se dio cuenta más tarde que nunca la quiso por otra cosa además de su riqueza y fama, llevó todo lo que había conseguido a un rápido y dramático final. 

Este hombre la llevó a invertir en negocios y rubros que ninguno de los dos entendía ni sabía cómo mantener. También la convenció de alejarse de sus seres queridos. Finalmente, Nastasia Urbano había perdido todo lo que alguna vez le había costado tanto conseguir. 

@esmeraldamartin

Una verdera tragedia, pero que hoy en día está empezando a ver una nueva alternativa. El Internet se informó del caso de Nastasia, creando un sitio de GoFundme, pensado para ayudar a que la ex modelo pueda pagar un arriendo y comenzar a volver a poner su vida en su lugar. 

Puede interesarte