Por María Noriega
3 marzo, 2017

Dejaron su pasado atrás para acercarse a la iglesia.

El reggeaton es un género musical cuyas canciones hablan mayoritariamente de sexo y muchas veces tratan a las mujeres como si fueran cosas. Pareciera ser el estilo de música más alejado de la religión. Sin embargo existen algunos reggaetoneros que  dieron un giro en 180º  y ahora dedican sus vidas al servicio de Dios.

Vico C es conocido por cantar la canción La Vecinita, pero ahora tiene otro estilo de vida.

El puertorriqueño terminó su carrera en el cuando se acercó a Dios y convirtió en pastor. Ahora todas sus canciones son cristianas, como la llamada Soy José, donde habla de la historia bíblica de José.

 Otro que dejó atrás el mundo del reggaeton es Héctor El Father.

Se hizo conocido haciendo dueto con Tito el Bambino, y gracias a canciones como Baila Morena

Ahora es pastor evangélico. Según tn.com.ar, el ex reggaetonero dijo que “lo tenía todo pero en realidad no tenía nada, porque ni la fama ni el dinero podían llenar el vacío que sentía en mi corazón. El Señor es lo más importante en mi vida. No puedo juzgar a los que hacen reggaeton. Yo lo hice. Pero Dios ha tenido misericordia conmigo”.

Aunque no sea reggeatonero, El General merece ser nombrado también.

Sus letras solían ser discriminación hacia la mujer y su cuerpo, así como un par de comentarios que podrían considerarse homofóbicos. El 2004 anunció que se retiraba de la industria musical, y tiempo después se convirtió en Testigo de Jehová.

También existe uno que solía ser pastor, pero se cambió al reggaeton: Don Omar

El boricua comenzó su carrera en la iglesia, donde era pastor evangélico y cantaba canciones cristianas. En una entrevista dijo que “No fue fácil dejar de ser pastor. Hasta hoy siento que fue una decisión bastante difícil, porque sabes que tienes una responsabilidad con el cielo, que siempre vas a tener que rendirle cuentas a Dios”

Al parecer del reggeaton a Dios hay un paso.

Puede interesarte