Por Ronit Rosenberg
31 julio, 2018

“Está muy, muy enferma”, dijeron fuentes cercanas.

Hace 6 días el mundo del espectáculo se paralizó. La cantante y exchica Disney, Demi Lovato,  había sido llevada de urgencias al Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, luego de que uno de sus asistentes la encontrara inconsciente en su habitación.

Esta tragedia desplomó a sus amigos, compañeros de industria, familia y fans. Lovato había estado 6 años sobria, luego de ingresar a un centro de rehabilitación por alcoholismo y drogadicción. Pero hace unas semanas atrás, la artista lanzó una nueva canción, “Sober”, donde narra que había caído nuevamente al vicio y que mantenerse limpia de sustancias se había vuelto un desafío insostenible. 

Instagram DemiLovato

A 6 días internada en el centro de salud, donde incluso tuvieron que cerrar el piso completo por el caos mediático que se había generado en torno al estado de Lovato, está fuera de riesgo vital pero aún está muy grave. Surgieron nuevas complicaciones de su salud. 

Instagram DemiLovato

Fuentes cercanas le reportaron al sitio que quebró la noticia, TMZ, que Demi estaba “muy, muy enferma”. Le ha subido la fiebre, está con náuseas incontrolables y se siente muy débil. El equipo médico aún no sabe cuándo podrán darla de alta. Todavía queda mucho para su completa recuperación y están esperando que esté totalmente sana para dejarla ir.

El día que la encontraron, el asistente llamó inmediatamente al 911, teléfono de emergencia en Estados Unidos. Se sabe que pidió que las ambulancias vinieran sin las sirenas para no llamar la atención, en un barrio donde viven muchos artistas. Sin embargo, le dijeron que el protocolo normal se llevaría a cabo sin excepciones.

Instagram DemiLovato

Llegaron los paramédicos y encontraron a la cantante completamente inconsciente “hecha un desastre”, según fuentes cercanas le dijeron  TMZ. Le salvaron la vida con Narcan, un medicamente antagonista del efecto de los opioide. Demi había estado toda la noche anterior de fiesta en su casa, donde consumió drogas sin límites. Un minuto más sin ese medicamento, hubiese muerto. 

Instagram DemiLovato

Llegó inconsciente al hospital, donde un equipo médico experto la estabilizó pero la cantante se negó a decir qué tipo de drogas había consumido. Se cree que debió drogarse con heroína o metanfetaminas. La sobredosis era muy, muy grave. 

Los seguidores de la cantante se sienten muy decepcionados del poco cuidado y apoyo que le han dado sus amigos, pero ellos dijeron que Lovato se había distanciado de aquellos que realmente la quieren, y se sabe que con las personas que se estuvo drogando la noche anterior no son de su círculo cercano.

Instagram DemiLovato

Selena Gómez, Justin Bieber y Luis Fonsi han sido algunos de las decenas de artistas que le han mandado mensajes de apoyo y pronta recuperación a la cantante. Por su parte, Wilmer Valderrama, el ex de Demi, la visitó por tres horas en el hospital y salió abatido.

Splash News

Lo importante ahora, además de su completa recuperación en el hospital, es que sus más cercanos, quienes la quieren de verdad, la internen en un buen centro de rehabilitación y permanezca allí todo lo que sea necesario. Una vez que esté rehabilitada, deberán monitorearla de cerca para no cometer los mismos errores de descuido que aún persiguen a los familiares de Amy Winehouse. 

Puede interesarte