Por Antonio Rosselot
11 septiembre, 2020

“Parte importante de quitarse el estigma es poder crear consciencia y hablar sobre el tema”, señaló Demi sobre la salud mental y las constantes luchas que trae.

Luego de su bullicioso episodio de sobredosis y rehabilitación, Demi Lovato estaba lista para volver a robarse las cámaras en 2020: fue la encargada de cantar el himno nacional de EE.UU en la última edición del Super Bowl y, a su vez, estrenó un nuevo sencillo nada más ni nada menos que en los Grammys.

Pero llegó la pandemia y todos sus planes —excepto los románticos— se vinieron abajo, nublando aún más su carrera como cantante.

En entrevista con el programa Good Morning America, Demi habló sobre su salud mental en el último tiempo y los estigmas que le ha conllevado, además de referirse a los caminos errados que tomó en el pasado.

IG: @ddlovato

Al ser consultada por si se avergüenza de la constante lucha contra su propia mente, Lovato comentó que más bien, lo que le da pudor es lo que le trajo esa condición.

“No estoy necesariamente avergonzada de mi salud mental, pero sí un poco avergonzada de pasar por las cosas que pasé y tomar las decisiones que tomé en su minuto. Creo que para todos es natural haber cometido errores en medio de sus dolencias mentales, pero también sé que parte importante de quitarse el estigma es poder crear consciencia y hablar sobre el tema”.

Demi Lovato en Good Morning America

IG: @ddlovato

Lovato nunca ha evitado hablar de sus sentimientos y siempre ha apoyado a aquellas personas que deben luchar contra la depresión y la ansiedad, entre otras.

Por lo mismo es vocera de la plataforma de terapia online Talkspace, que conecta a los usuarios con profesionales de la salud mental desde la comodidad de su hogar.

“No estás solo en estos momentos. Hay mucha gente, más que nunca antes, que está sintiendo lo mismo que tú sientes ahora. Cuando estás luchando, a veces tienes a buscar soluciones permanentes para problemas temporales, pero éstas tienen impactos duraderos que pueden causar un efecto dominó en las vidas de mucha gente”.

Demi Lovato en Good Morning America

IG: @ddlovato

Sin duda, esta Demi es radicalmente distinta a la Demi de 2018. Celebramos sus grandes avances en cuanto a su seguridad personal y también la necesaria labor que hace al concientizar sobre la salud mental.

¡Todos necesitamos ayuda y apoyo en esta vida!

Puede interesarte