Por Luis Aranguren
31 julio, 2020

La cantante siempre ha sido una activista de los derechos LGBTQ+ y aprovecha cada espacio que tiene para darles voz y cabida.

Demi Lovato ha estado muy emocional durante estos últimos días, primero porque su novio le pidió matrimonio y segundo por llevar dos años limpia del uso de estupefacientes. Pero sabe que no todo se trata de su felicidad y en esta ocasión aprovechó para manifestarse por la felicidad de otros.

Este jueves se celebraron los GLAAD Media Awards 2020, en donde la actriz de forma virtual dio un discurso y dio su apoyo a la comunidad negra y trans.

Instagram / Demi Lovato

Sabe que su voz es importante y en esta ocasión  la aprovechó para ellos, asegurando que en la actualidad son tiempos difíciles donde sufren agresiones. Aseguró que nadie debería sentir vergüenza por lo que es y los invitó a seguir levantando la voz por sus derechos.

Instagram / Demi Lovato

En muchas ocasiones hemos visto a la cantante siendo una dura activista de esta comunidad, haciendo ver inclusive a través de sus canciones lo importante que es hacer valer sus derechos.

Todos sabemos lo importante que es la salud mental en una persona y las personas trans suelen estar bajo el asedio y odio de quienes no entienden. En muchas ocasiones esto termina en resultados tristes, como personas quitándose la vida ante la falta de apoyo.

Instagram / Demi Lovato

Sabe que no cuentan con un sistema de apoyo que los ayude y el gobierno no tienen intención alguna de ayudarlos. Sin embargo, su misión es llenarlos de orgullo, darles la fortaleza para seguir adelante luchando con sus derechos porque ella está a su lado.

«A todos aquellos jóvenes trans que me estás escuchando, quiero asegurarme de que sepan que importan. Sé que las cosas están muy locas a día de hoy y que en algunos no cuentan con el sistema de apoyo que merecen. Pero no dejen que nadie, ni siquiera el gobierno, los engañe y les haga creer que no son perfectos tal como son. Estén orgullosos de quienes son y sigan alzando la voz. Estaremos luchando a su lado».

-Demi Lovato

Este es un gran momento para la cantante, ahora que su novio le ha propuesto matrimonio está muy feliz pues asegura sentir el amor que nunca había encontrado en alguien más. A través de Instagram mostraron su propuesta de matrimonio, en una playa al atardecer.

Instagram / Demi Lovato

Esperemos que la cantante siga cumpliendo sus sueños y que su apoyo llegue muy lejos para una comunidad que los necesita. Son muchos los derechos que intentan alcanzar, derechos de ser identificados por cómo se sienten.

Instagram / Demi Lovato

Le agradecemos por siempre considerar a otros, por abrir espacios a quienes se los cierran.

Puede interesarte