Por Ronit Rosenberg
6 agosto, 2018

Fue muy valiente de su parte decir todo eso.

La cantante Demi Lovato lleva un poco menos de 2 semanas internada, luego de la sobredosis que la dejó al borde de la muerte la noche del 23 de julio. Desde que salió a la luz pública que había sido llevada de urgencias al Hospital Cedars-Sinai, el mundo del espectáculo no ha dejado de estar pendiente de ella.

Aunque era una verdad a voces que había sido internada por una sobredosis, nada había sido confirmado, hasta ahora. Lovato decidió romper el silencio del enigma de su salud y contó la verdad en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. 

Instagram Demi Lovato

La exchica Disney había sido muy abierta sobre su lucha contra las drogas. En un documental de Youtube, “Simplemente Complicado”, Demi reveló que llevaba 6 años sobria tras haber ingresado a un centro de rehabilitación por drogas y alcohol. Allí cuenta que un día despertó rodeada de vómito y botellas vacías en su auto, y decidió que debía cambiar su vida porque estaba a punto de tocar fondo. También habló sobre su bulimia, trastorno alimenticio que la persigue hasta hoy.

Desafortunadamente, esos 6 años sobria se arruinaron hace unos meses. No ha revelado detalles de cómo ni por qué sucedió, solo lanzó en sus redes sociales la canción “Sober”, donde pide perdón por haber recaído.

Desde que la internaron han surgido muchas especulaciones sobre su estado. Se dijo que la familia la obligaría a ingresar a rehabilitación pero que estaban nerviosos porque, a fin de cuentas, la última palabra la tenía Demi y no sabían si ella estaba consciente de la gravedad de su situación. Pero ahora, por fin, salió a aclararlo todo.

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato) on

“Siempre he sido muy transparente sobre mi lucha con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece o esfuma con el tiempo. Es algo que debo continuar superando y que aún no lo he hecho.

Quiero agradecer a Dios por mantenerme viva y bien. A mis fans, estaré por siempre agradecida por todo su amor y apoyo durante esta pasada semana y siempre. Sus pensamientos positivos me han ayudado a navegar durante este difícil momento.

Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y a todos lo de Cedars-Sinai que han estado a mi lado todo este tiempo. Sin ellos no podría estar escribiéndoles esta carta a todos ustedes.

Ahora necesito tiempo para sanarme y concentrarme en estar sobria y mi camino a la recuperación- El amor que todos me han mostrado jamás será olvidado y espero con ansias el día en que pueda decir que salí al otro lado.

Seguiré luchando,

Demi”.

Instagram Demi Lovato

Tras la publicación, su Instagram se repletó de mensajes positivos y reconfortantes, y muchos de ellos vienen de otros famosos también. Entre algunos, Jennifer López le escribió: “Oh baby…te mando amor”; Hailey Baldwin le puso puros corazones, Paris Hilton le dijo: “Te quiero mucho hermanita”; y hasta Luis Fonsi, su compañero de uno de sus últimos éxitos “Échame la culpa”, le escribió: “Mucho amor Demi. Te queremos”.

Aunque la mayoría de los mensajes estos últimos días han sido de apoyo y amor, hay quienes expresaron que se sentían defraudados. No hay que olvidar que Demi es un referente de muchos chicos y adolescentes que siguen su música y hay quienes también la siguen porque la toman como inspiración para superar las adicciones y trastornos alimenticios. 

Instagram Demi Lovato

Sin embargo, es necesario entender que la adicción a las drogas no es una decisión. Una vez que ya se está insertado en ella, es una enfermedad y como cualquier otra, necesita cura en profundidad.

Instagram Demi Lovato

Este último tiempo hospitalizada, a pesar de haber estado fuera de peligro, el sitio TMZ reportó que estaba teniendo severas complicaciones de salud por culpa de los síntomas de abstinencia. Su cuerpo se estaba desintoxicando de la fuerte dosis de opioide consumida y por eso ha tenido que superar altas fiebres y constantes vómitos.

Esperamos que pronto esté sana para volver a los escenarios y seguir siendo un ejemplo y referente de superación.

Puede interesarte