Por Augusto Catoia
10 noviembre, 2017

Según la mujer que lo delató, el actor la acometió con tanta fuerza que ella salió sangrando.

Parece que, definitivamente, se abrió de una vez por todas la ‘Caja de Pandora’ de los abusos sexuales en Hollywood. A cualquier momento puede surgir una nueva denuncia, sea contra un actor, productor, director… Esta vez los dedos señalan a Robert Knepper, quien interpretó al villano Theodore ‘T-Bag’ Bagwell en Prison Break, a Rodney Mitchum en Twin Peaks y otros varios roles.

Y el relato, de la diseñadora de vestuario Susan Bertram, es horripilante y grosero.

Fox

Según relató la profesional de detrás de cámaras a The Hollywood Reporterel actor la asedió en las bambalinas de la película Gas Food Lodging, en 1991.

La mujer relata que, en ese contexto, entró al tráiler del actor para dejarle unas ropas y, allí, él levantó su blusa y la agarró por la entrepierna.

AFP

Según la mujer, que en esa época tenía 31 años, el agarrón fue tan fuerte que ella salió sangrando.

«Él saltó y me tomó por la entrepierna con la mayor fuerza que pudo», contó la mujer, quien agregó que el actor le dijo: «Voy a coger tus sesos«.

Showtime

Bertram contó que, a pesar de ese acorralamiento, ella logró empujarlo y le gritó: «¡Estoy trabajando! ¡Estoy trabajando!».

«Salí volando de ese tráiler, del modo más rápido que pude. Me caí hacia afuera de la puerta, de rodillas al suelo», agregó ella, quien detalló que luego se encerró en un baño y lloró.

Y al apoyo de su versión su asistente en ese entonces, Dominique DuBois, quien relató que «ella me dijo que él la había atacado. Ella estaba muy molesta y conmocionada. Recuerdo eso».

AP

En su defensa, el actor publicó en Instagram un comunicado firmado a mano en el cual niega lo contado por su ex colega de trabajo.

«En las últimas semanas, yo y mi esposa hemos discutido el dolor que mujeres han sufrido y el coraje que han mostrado al salir adelante. Estoy impactado y devastado por ser falsamente acusado de violentar a una mujer. Ese no soy yo. A aquellos que se me han acercado con palabras de apoyo, les agradezco del fondo de mi corazón» (Robert Knepper)

Con tantos casos y acusaciones saliendo a la luz, parece que la ‘Caja de Pandora’ en Hollywood no se cerrará pronto.

Puede interesarte