Por Leonardo Granadillo
15 julio, 2020

«Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. Tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas del mundo», dijo la cantante.

El mundo del arte y el espectáculo está de luto, luego de que esta semana fuera encontrado en el lago Piru por la Policía del Condado de Ventura (Estados Unidos), el cuerpo de la actriz y cantante Naya Rivera, quien fue conocida mundialmente por su papel como Santana en Glee.

Muchas personalidades formaron parte del elenco dirigido por Ryan Murphy. Lea Michele, Chris Colfer, Matthew Morrison, el fallecido Cory Monteith, entre otros. Pero también hubo capítulos en los que se incluyeron personalidades de renombre al menos por unos episodios, como Demi Lovato.

Instagram: @ddlovato

La cantante interpretó brevemente en 2013 el papel de Danielle, una joven lesbiana que tuvo un romance con Santana López, el papel que hacía Naya Rivera. Lo que muchos no saben es que se hicieron buenas amigas tras su trabajo, al punto que Demi la considera una persona muy influyente, tal como lo dejó en claro en su Instagram despidiendo a Naya:

https://www.instagram.com/p/CCmjh86hNsF/?utm_source=ig_embed

«Naya Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para toneladas de chicas queer encerradas (como yo en ese momento) y chicas queer abiertas, y tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está con tus seres queridos en este momento»

Demi Lovato en Instagram

Instagram: @ddlovato

Recordemos que el caso de Naya fue bastante extraño. Primero se dio a conocer su desaparición, luego de que su hijo volviera sólo de un paseo a nadar en el lago. Más adelante un cuerpo fue hallado, posteriormente, se comprobó que era ella.

Ahora, se dice que Naya salvó a su pequeño antes de morir ahogada. Un caso que sigue dando mucho que hablar y que seguramente los forenses ayudarán a determinar con certeza lo ocurrido. Lo que también llama la atención, es que ya van varios casos trágicos que rodean Glee, como los suicidios de Cory Monteith (Finn) y de Mark Salling (Noah), quien hasta fue hallado con pornografía infantil. Eso sin contar el caso de violencia doméstica de Blake Jenner (Ryder) y Melissa Benoist (Miley) esperemos esta especie de ‘maldición’ acabe pronto.

Puede interesarte