Por Lucas Rodríguez
16 diciembre, 2020

“Defensora abierta de los derechos de las mujeres y de los derechos civiles de las sobrevivientes de toda violencia de género en todo el mundo”, así la describen en el boletín promocional. La evidencia de que ella también fue violenta parece no importarles.

Si le preguntas a la gente sobre cuál ha sido la noticia que más les llamó la atención de este año, lo más probable es que la gran mayoría de las respuestas apunten de una u otra manera al COVID-19. Pero también, podemos dar por hecho que más de una persona te señalará el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. A pesar de que el juicio mismo fue en contra de Johnny y a favor del diario inglés The Sun, la mayoría lo conoce como el trámite legal que enfrentó al actor con su ex esposa. 

@amberheard

Las noticias, consecuencias y esquirlas del caso siguen apareciendo, a pesar de que ya llevamos más de un mes andado luego de que se conociera el veredicto.

@amberheard

Pareciera que esta historia es un pulpo, capaz de crecer en todas direcciones y con suficientes tentáculos para alcanzar al tema que sea. Aunque en algunos casos, las noticias se deben directamente al actuar de los protagonistas de esta noticia. Johnny Depp recibió un premio de manera provocativa, posando tras unas rejas. Pero puede que su ex esposa sea la que superó todos los límites, llevando a cabo una acción que no nos parece de lo más acertada. 

@amberheard

Luego de que el juicio fallara a favor de su bando, Amber pareció quedar de lo más confianzuda. Tanto así, que aceptó la oferta de The Harry Walker Agency, una oficina dedica a contratar oradores públicos, para contar su historia como víctima de abuso doméstico. Su descripción en el sitio es la siguiente: 

“Defensora abierta de los derechos de las mujeres y de los derechos civiles de las sobrevivientes de toda violencia de género en todo el mundo, Amber trabaja con organizaciones que alientan a las sobrevivientes, tanto personal como políticamente, a presentarse y reclamar su poder. Amber hace viajes frecuentes a DC para presionar y luchar en nombre de los derechos civiles de las mujeres y las innumerables sobrevivientes silenciosas de la violencia de género.”

–Descripción de Amber Heard en The Harry Walker Agency

@amberheard

Es importante recalcar dos cosas acá: el juicio contra Johnny Depp nunca se propuso, ni apunto, a definir el status de Amber como víctima o no de violencia doméstica. Lo otro, que la evidencia enseñada demostró que Amber también cometió repetidos actos de violencia doméstica.

@amberheard

La evidencia fue tan contundente, que Amber perdió el apoyo de activistas como Amanda de Cadenet. La fotógrafo denunció a la actriz por presentarse como una víctima de violencia, al mismo tiempo que ocultaba su parte de la culpa. Los fans de Johnny Depp llevan denunciando esta falta de justicia desde el primer momento: para su punto de vista, si ambos fueron violentos, ¿por qué solo Johnny lo está perdiendo todo?

@amberheard

Puede que ver que Amber no solo sigue guardando silencio sobre su parte en el asunto, sino que además está enriqueciendo con ello, haga cambiar de parecer a muchas personas.

 

Puede interesarte