Por Lucas Rodríguez
18 julio, 2019

Él no negó lo ocurrido, solo la naturaleza de sus interacciones: para Spacey, todo fue consensuado y juguetón.

Uno de los acusados de más alto perfil que cayeron cuando se abrieron las puertas del movimiento #MeeToo, fue sin duda Kevin Spacey. El actor ganador del Oscar en 2 ocasiones (y nominado en múltiples más… salvo esa película extraña donde es un gato) se encontraba en un gran momento de su carrera, cuando años de rumores y acusaciones a las que nadie había prestado atención emergieron. Ni siquiera ser el protagonista de House of Cards, una de las series más admiradas y elogiadas del último tiempo, pudo evitar que Hollywood y el mundo del cine y las series en general, echara a Kevin Spacey de su olimpo. 

Netflix

Ya había pasado un par de años en los que el nombre de Kevin Spacey solo era invocado para hablar de los actores caídos en desgracia, o en el menor de los casos, para las actualizaciones de sus múltiples acusaciones. En esta ocasión es por la segunda opción, y dependiendo de cuál sea tu relación con la obra del actor y postura sobre lo que se le acusa, algo bueno o muy malo.

Netflix

Spacey ya llevaba algo de tiempo defendiéndose por un caso de abuso sexual que lo llevó a tener que presentarse a una corte en Nantucket, Estados Unidos. Se le acusaba de haber embriagado y abusado de un joven de 18 años. Él no negó lo ocurrido, solo la naturaleza de sus interacciones: para Spacey, todo fue consensuado y juguetón.

PA

Hasta el momento, la corte decidió estar de acuerdo con Spacey. El veredicto fue de desestimación de la acusación. Esto no significa que Spacey sea inocente o culpable, sino que no existía la evidencia necesaria para llegar a una instancia donde se pueda decidir si lo que el actor hizo transgredió las normas de la buena conducta y las leyes de su país. 

Esta inesperada resolución llegó porque el joven que acusaba a Spacey, no fue capaz de proporcionar a la corte las conversaciones online que según él, tuvieron lugar luego de su encuentro con Spacey. Al mismo tiempo, los investigadores encontraron pruebas de que la madre del acusante habría borrado algunos mensajes, buscando así mejorar la posición de su hijo. 

Netflix

Esto fue interpretado por la corte como acciones maliciosas, realizadas para manipular la información. Esto fue tomado por los abogados de Spacey, quienes lo usaron para desestimar el caso y sacar a su cliente del embrollo.

PA

Este era el caso legal de más alto perfil al que estaba expuesto Kevin Spacey. Aun le quedan varios cargos más, muchos de ellos ocurridos en el Reino Unido. La mayoría de estos aun están en la fase de investigación. Según las fuentes que informaron de este caso como Fox News, Spacey ha colaborado con los investigadores, dando su versión de los hechos por los que se le acusa. 

Netflix

No sabremos qué ocurrirá en el futuro con el caso Spacey. Se ve difícil que regrese a la actuación, teniendo en cuenta lo desprestigiado que esta.

Puede interesarte