Por Camila Cáceres
13 Diciembre, 2016

Sus vidas y proyectos personales también han cambiado.

La navidad se acerca a pasos agigantados y con ella, la programación televisiva de tooodos los años. Admitamos desde ya que le tenemos un cariño especial, aunque lo primero que se nos pasa por la cabeza es, “¿Otra vez con La novicia rebelde? ¿En serio?” Pero al final acabamos sentados con la familia viendo Mi Pobre Angelito 1 y 2 por enésima vez. Y no sería navidad sin Love Actually (Realmente amor) y sus románticas historias que le tocan la fibra sensible hasta al más duro.

Love Actually fue estrenada el 2003 y de eso ya 13 años. ¿Quieres saber qué ha pasado con los actores desde entonces?

1. Keira Knightley – “Juliet”

UNIVERSAL/DNA/WORKING TITLE/REX

No mucha gente recuerda que Love Actually es la película que lanzó a la fama a la protagonista de Los Piratas del Caribe, como una adorable recién casada que no tiene idea porqué el mejor amigo de su marido la “odia” (ay, Juliet).

Cuando no está saliendo en películas, es la cara de Chanel.

NILS JORGENSEN/REX

2. Hugh Grant – “El Primer Ministro”

UNIVERSAL/DNA/WORKING TITLE/REX

El 2003, Hugh Grant ya era una gran estrella y encima estaba de moda. Si el protagonista de una comedia romántica debía ser británico, era Hugh Grant con su enorme sonrisa y sus ojazos.

Ultimamente se ha dedicado a papeles menores en películas como Cloud Atlas y The Man From U.N.C.L.E., pero será el co-protagonista en Florence Foster Jenkins junto a Meryl Streep.

MATT BARON/BEI

3. Martine McCutcheon – “Natalie”

UNIVERSAL

Nos robó el corazón con su precioso personaje que debía aceptar críticas totalmente injustificadas a su físico de su familia, amigos, colegas y hasta el Presidente de los Estados Unidos. Aunque al final vale la pena, porque encuentra a su verdadero amor. ¿No les encanta?

Más recientemente, Martine aparece en un matinal británico llamado Loose Women, pero su carrera ha sido opacada por su lucha contra la encefalomielitis miálgica y la depresión.

KEN MCKAY/ITV/REX

4. Emma Thompson – “Karen”

UNIVERSAL

Emma Thompson es una eminencia en la cultura británica en el teatro, la televisión y el cine. Para el 2003, ya se había ganado 2 Oscar. Love actually fue sólo uno más de sus éxitos: Prosiguió a aparecer en una infinidad de películas, incluyendo Harry Potter y puede que les suene su voz cuando aparezca en la Bella y la Bestia como la Señora Potts, ya que hizo la voz de Elinor, la madre de Merida en Brave.

AXEL SCHMIDT/REX

5. Liam Neeson – “Daniel”

BROADIMAGE/REX

Y hablando de actores que ya eran famosos— Liam había sido ya parte de increíbles éxitos de taquilla como Gangs of New York o, ya saben, Star Wars. Después de Qui-Gon-Jinn, Liam Neeson comenzó a tomar papeles en películas de acción hasta ganarse su emblemático rol en Taken (Venganza).

BROADIMAGE/REX

6. Colin Firth – “Jamie”

MOVIESTORE

El original Señor Darcy cinematográfico de nuestros corazones. Oh, y después de Love Actually no hizo nada interesante… excepto ganarse un Oscar en El discurso del rey y salir en películas increíbles como Tinker Tailor Soldier Spy y Kingsman. Hace poco lo vimos en la gran pantalla y el próximo año tenemos secuela de Kingsman y El Regreso de Mary Poppins. ¡No puedo esperar!

GREGORY PACE/BEI

7. Bill Nighy – “Billy Mack”

MOVIESTORE

Bill Nighy tiene un curriculum largo como el día lunes y lo siento, pero con 130 títulos ni siquiera nuestro amor por Love Actually la acerca a lo más destacable de la lista con películas como Guía del autoestopista galácticoHot Fuzz, Harry Potter, Underworld y Piratas del Caribe.

REX

8. Andrew Lincoln – “Mark”

SNAP STILLS

El protagonista de la escena que jamás olvidaremos y secretamente queremos protagonizar algún día continuó su carrera para convertirse en el peor enemigo que los zombis pueden tener en la exitosa serie The Walking Dead.

MEDIAPUNCH

9. Thomas Brodie-Sangster – “Sam”

PETER MOUNTAIN/UNIVERSAL

Thomas tenía sólo 13 años cuando interpretó a este pequeño enamorado. Desde entonces ha hecho de todo, desde doblaje (es la voz de Ferb en Phineas y Ferb) hasta interpretar un oficial en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pasando por varias series de televisión, incluyendo más recientemente Game of Thrones.

JOANNE DAVIDSON/SILVERHUB

10. Chiwetel Ejiofor – “Peter”

SNAP STILLS

En Love Actually, Chiwetel tiene un papel relativamente menor, como el recién casado marido de Juliet, Keira Knightley, que pasa la película entera ignorando lo que se desarrolla entre ella y su mejor amigo– pero desde entonces, su carrera se disparó y ha estado en obras maestras como 12 años de esclavitud, The Martian e incluso el reciente éxito de Marvel, Doctor Strange.

SAMANTHA NANDEZ

11. Martin Freeman – “John”

UNIVERSAL

Perdón, pero primero que nada, JAJAJAJAJAJA, no recordaba que se llamara “John”, eso es fantástico. El 2003 Martin Freeman ni siquiera pensaba ser John Watson o Bilbo. Ni siquiera era realmente “Martin Freeman”. Era Tim Canterbury de The Office. Ya sabemos qué pasó después.

JONATHAN HORDLE

12. Olivia Olson – “Joanna Anderson”

UNIVERSAL

Su papel fue pequeño, ¿pero quién puede olvidarla cantando All I Want For Christmas Is You? Dato curioso: Su voz era tan poderosa que tuvieron que modificarla durante el proceso de producción para hacerla sonar más infantil. 

Olivia Olson dedicó el resto de su carrera principalmente a hacer voces en dibujos animados como La Hora de la Aventura (Marceline) y Phineas y Ferb (Vanessa).

CINDY ORD

13. January Jones – “Jeannie”

SNAP STILLS/REX

Es increíble pensar que Betty Draper alguna vez fue una de las chicas que Collin Frissel logra “conquistar” con su acento. Emma Frost ha sido nominada dos veces al Golden Globe y actualmente actua en la serie Last Man On Earth.

BROADIMAGE

14. Lucia Moniz – “Aurelia”

UNIVERSAL

¿Les suena Eurovision? Es, muy básicamente, un concurso de música y un asunto MUY IMPORTANTE por algunos meses en Europa, ¿y Aurelia? Quedó sexta en 1996. Para el 2003 ya tenía 2 exitosos discos. Desde entonces ha sacado 2 discos más y participado en varias operas.

STARSONLINE/REX

15. Alan Rickman – “Harry”

SNAP STILLS/REX

Como Emma Thompson, Alan era prácticamente una institución británica. Algunos le aman por Harry Potter, otros por Sensatez y Sensibilidad y unos pocos incluso por Die Hard (los menos lo idolatramos por Dogma). Actuó en tantas películas que es imposible encasillarlo en un género. Simplemente un genio que tocó nuestras vidas y cuya obra, que incluye este adorado clásico de navidad, no nos dejará nunca.

BROADIMAGE

¡Cómo pasan los años!

Te puede interesar