Por Camilo Fernández
3 septiembre, 2018

La carta, escrita a mano, afirma que el príncipe quería deshacerse de ella para casarse con la niñera de Harry y William.

Todos lo hemos pensado en algún momento. Teorías conspirativas sobre la muerte de la princesa Diana existen por todo internet y muchas apuntan a que el culpable de todo fue su propio esposo, el príncipe Carlos. Cumpliéndose 21 años de su muerte, es hora de recordar los argumentos.

Supuestamente, Lady Di advirtió sobre los hechos antes de que sucedieran. Ella creía que Carlos estaba planeando un “accidente en el auto” que resultaría en “fallas en los frenos” con una “seria herida en la cabeza”.

AP

Esta sospecha la confirma el mayordomo Paul Burrel quien afirma haber recibido una carta de ella 10 meses antes de su muerte, mostrando preocupación por su seguridad.

Daily Mirror

Esta información se publicó en el diario Daily Mirror en exclusiva durante el año 2003.

Daily Mirror

La misiva, escrita a mano por Diana, dice: “Estoy sentado aquí en mi escritorio hoy en octubre, añorando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y mantener la cabeza en alto”.

“Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando ‘un accidente’ en mi automóvil, fallas en los frenos y una lesión grave en la cabeza a fin de dejar el camino libre para que se case con Tiggy“.

PA

Alexandra Shân “Tiggy” Legge-Bourke era la niñera del príncipe William y el príncipe Harry y la asistente personal de Carlos, de la cual siempre hubo rumores de infidelidad.

News Limited

Camilla (Parker) no es más que un señuelo, así que todos estamos siendo utilizados por el hombre en todo el sentido de la palabra”.

El mayordomo que recibió la supuesta carta la publicó en su libro “A Royal Duty”, en donde asegura que el escrito le fue entregado como una forma de “póliza de seguro”. Según él, ella le pidió fecharla y resguardarla.

AP

La misma carta se mostró en 2007 cuando se investigó la muerte.

El diario The Telegraph reportó entonces que una de las confidentes cercanas de Diana no creyó que la carta fuera auténtica. “Todavía no creo en eso”, dijo en ese momento Lucia Flecha da Lima. “Paul Burrell era perfectamente capaz de imitar la letra de la princesa Diana. No creo que temiera por su vida, especialmente por parte del príncipe Carlos, el futuro rey de su país”.

Puede interesarte