Por Fernanda Peña
19 mayo, 2017

Me rompió el corazón :'(.

Lo que comenzó como un cuento de hadas en 1981 con el matrimonio entre el Príncipe de Gales y Diana Spencer, terminó 15 años después (en 1996) en medio de escándalos de adulterio y malos tratos, dejando dos hijos de por medio: el primogénito Príncipe William, de 14 años (en aquella época), y su hermano Harry, de 12.

Para entonces la Princesa Diana de Gales era ampliamente conocida y querida por su demostrada empatía y humildad, entre las multitudes de todo el mundo.

Hoy se cumple 19 años del desgarrador accidente de #DianaDeGales #Celespectaculos

A post shared by Celespectaculos™ (@celespectaculos) on

Sin embargo, como parte del protocolo de la separación, la reina Isabel II le retiró el título de «Alteza Real» (pues ya no podía ser Reina de Inglaterra) y a cambio le dejó únicamente el nombre de Diana de Gales. Diana siguió siendo de la nobleza, pero fue apartada oficialmente de la familia real.

Al ser despojada de su status en la realeza, Diana debía hacer una reverencia al saludar a los miembros de la familia real, incluyendo a sus propios hijos.

Sin embargo, lo conmovedor del asunto vino justo después de la pérdida de título. Un mayordomo que acompañó a la familia en aquella época reveló que el príncipe William le dijo estas desgarradoras palabras de consuelo a su madre:

«No te preocupes, mamá, yo voy a darte de nuevo ese título algún día, cuando sea Rey».

Sin embargo, un año después de aquella promesa, todos recordamos el fatídico accidente al interior del Puente del Alma, que cobró la vida de Diana de Gales.

Hoy Guillermo es el duque de Cambridge, casado con Catalina de Cambridge, y padre de George y Charlotte.

No puedo creerlo, casi lloré :(.

 

Puede interesarte