Por Elena Cortés
22 mayo, 2017

Y muchos la criticaron por esto.

Se llama Cher, es una increíble cantante y actriz, que ha vendido unos cien millones de discos y tiene en casa Grammys, Emmys y Oscars. Hoy, está en boca de todos porque hay quienes han decidido criticarla por su más reciente aparición en los Billboard Music Awards 2017. A mi parecer, lució hermosa, espectacular y como siempre demostrando el enorme talento que posee.

Ayer, durante la más reciente entrega de los premios Billboard, Cher llegó para robar todas las miradas en un escenario donde la homenajearon por su gran trayectoria. 

Billboard Music Awards 2017

Por primera vez en 15 años, nos regaló un espectáculo increíble, donde cantó sus dos grandes éxitos: “If I Could Turn Back Time” y “Believe”.

Definitivamente, nadie se esperaba que Cher saliera a actuar con un elegante dos piezas “acorde” a una mujer de 71 años. Bueno, eso dicen. Esta celebridad es conocida por desafiar las reglas desde los años sesenta y vestir cosas que, en teoría, “no obedecen las leyes de Newton”.

Billboard Music Awards 2017

En resumidas cuentas, es conocida por ser la *entertainer* más duradera de la historia del pop y del rock. Y, por si alguien ya está pensando en Madonna, la propia Cher la despachó con elegancia en 1991: “En su día yo era muy buena haciendo lo que ella hace hoy, aunque ella lo hace mucho mejor”.

Su talento, y el espíritu de darlo todo en el escenario, hizo que simplemente nos deslumbrara a todos. 

Billboard Music Awards 2017

Sin embargo, como no todo puede ser de “color rosa”, cuando Cher estaba cantando Believe se vistió con un traje aparentemente transparente. Su pecho izquierdo estaba cubierto por un pequeño corazón brillante. Pero el derecho no parecía estar cubierto por nada. Llevaba, sencillamente, un sujetador del color de su piel que invitaba a pensar en el desnudo. Pero las redes se han vuelto locas teorizando sobre la presencia o no presencia del pezón.

¿Alguien ha visto el otro pezón de Cher? 

¿Dónde está el otro pezón de Cher, ¿y dónde está este pezón? 

¿Dónde está el pezón de Cher? No entiendo a dónde diablos se fue.

Aparte de la preocupación por el estado de sus atributos, hubo otros que indicaban cómo debe o no vestir una mujer a partir de determinada edad. 

Billboard Music Awards 2017

“El vestido de Cher era inapropiado. Tiene setenta años. Vamos, Cher, por el amor de Dios. Es una abuela. Por Dios, déjalo. Envejece con dignidad”, se lee un comentario. 

Lo que sí es importante remarcar aquí es que los usuarios no han pedido que artistas como Iggy Pop o The Red Hot Chili Peppers dejen de quitarse la ropa en sus conciertos. No, es que eso según muchos “está bien”. Pero, Cher, por ser mujer y tener 71 años, no tiene que hacerlo porque es “demasiado sexy”.

Billboard Music Awards 2017

Para mi, su presentación ha sido completamente inspiradora, divertida, espontánea. Y, la verdad es que luce hermosa. ¿Qué importa si tiene 71 años? ¿O acaso es más que solo un número? ¡Déjenla vivir y ser feliz!

¡Cher, te luciste!

Y NOS ENCANTAS.

Por cierto, vean a Cher hace 28 años (está igualita):

Archivo/Cher

¡Basta los detractores! 

Puede interesarte