Por Luis Aranguren
18 marzo, 2020

Aunque él lo hizo como una broma, debemos comprender que es un acto peligroso y debería cuidarse más.

En Europa se han tomado el coronavirus con seriedad, la cuarentena no es un juego y a quien no se cuide tendrá una carga penal que cumplir. La cuarentena fue una de las medidas tomadas por los gobiernos, una forma de aislar a todos y acabar con la enfermedad.

Sin embargo el encierro ha llenado de frustración a muchas personas quienes han optado por ideas diferentes y las que crean graciosas para poder salir.

Twitter / Policía de Murcia

Lamentablemente la policía está encargada de contener la infección y no puede tomarse esto con gracia por lo que detiene a cualquiera que no respete la orden. En Murcia, España un hombre decidió pasear disfrazado de dinosaurio por toda la ciudad.

En esa ciudad solo se puede salir a pasear a las mascotas o para comprar alimentos, fue por eso que apenas lo vieron decidieron detenerlo.

Twitter / Policía de Murcia

La policía usó sus redes sociales para notificar la situación, aseguró que el permiso a salir está limitado y sentirse un dinosaurio no está contemplado. También invitó a todos a ser más responsables, esta cuarentena no son vacaciones y contrario a lo que piensan es una lucha contra esa gran enfermedad.

A pesar de que el mensaje fue jocoso  hay que reconocer que esto no es un juego y es bastante peligroso salir innecesariamente.

Millones de médicos, enfermeras y otro personal de la salud están luchando alrededor del mundo en contra de esta enfermedad. La mejor forma de ser «amables» con ellos es cumplir las normas gubernamentales de salud, de este modo podremos aliviar su carga.

Este momento es crucial para el futuro de la humanidad, necesitamos de la colaboración de todos para poder salir de esto.

El Covid-19 se ha propagado con rapidez por todo el mundo, especialmente en países como Italia donde no se tomaron las medidas correspondientes y ahora están pagando un alto precio. Seamos más inteligentes ahora y luchemos contra la enfermedad que ahora nos persigue, lo importante es acabar con la transmisión de esta.

Twitter / Policía de Murcia

Ya sabemos que los dinosaurios están extintos, es momento de ser más inteligentes que ellos y evitarlo a como dé lugar.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte