Por Luis Aranguren
3 febrero, 2021

El nombre del actual director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, quedará plasmado por siempre en Hollywood. Una muestra de que siempre se puede llegar lejos.

Todos los que han soñado con ser celebridades alguna vez en su vida se han imaginado su nombre plasmado en el Paseo de la Fama en Hollywood. Un lugar donde los nombres de las personas más populares del mundo están puestos, un suelo especial que permite a todos recordar lo que haces e hiciste para contribuir al mundo del arte, cine u otros rubros.

Como está en Estados Unidos, los latinoamericanos siempre lo hemos visto como algo un poco difícil.

Getty Images

Sin embargo, algunos lo han logrado y el último en unirse fue el venezolano Gustavo Dudamel. Para quienes no lo conocen es un director de orquesta muy aclamado en el mundo que ha dirigido en varios países de Latinoamérica y Europa para finalizar siendo el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Ahora se une a otros famosos latinos como Guillermo del Toro, Sofía Vergara, Alejandro Fernández y Selena Quintanilla.

AP

Esto por supuesto sin olvidar que se convierte en el primer venezolano en tener su nombre estampado en este lugar. Esto sin duda es una gran noticia para un país con una fuerte situación política y económica, pero que aún produce personas maravillosas.

La ceremonia de inauguración de su estrella se llevó a cabo frente al Instituto de Músicos en el Bulevar de Hollywood el 22 de enero a las 11:30 a.m. junto al compositor John Williams y la actriz Helen Hunt.

AP

En estos momentos el director se encuentra trabajando con sus músicos en una serie de conciertos que incluyen famosos temas de películas como Jurassic Park, Star Wars, Tiburón y Harry Potter.

Este reconocimiento inmortaliza a las estrellas del mundo y se les da a quienes son seleccionados.

Wire Image

El director en rueda de prensa le dedicó su estrella al país de Venezuela, sabe que su pueblo lo necesita y le hace los honores. Si bien no podríamos decir que es la voz política, es la música que inspira a su pueblo y le permite creer que aún hay mucho por lo qué luchar.

Esperamos no solo ver más venezolanos, sino también a más Latinoamericanos en este Paseo de la Fama para que puedan reconocer todo el talento que hay en este hermoso continente. Su carrera está prácticamente iniciando, así que probablemente sigamos escuchando más de él.

AP

Lo felicitamos y esperamos que pueda seguir disfrutando ahora de los honores que tener un espacio en este lugar conlleva.

Puede interesarte