Por Lucas Rodríguez
19 febrero, 2021

Mientras más tiempo pasa, más nos damos cuenta que el fenómeno de Adele no es algo pasajero. Ella llegó para hacer historia y su éxito lo prueba.

Más o menos desde que los Beatles convirtieran la industria de la música en un fenómeno global, que los récords que han sido impuestos por los distintos músicos han ido pasando de mano en mano. Muchos de estos récords aun los mantiene el afamado cuarteto de Liverpool, quienes han conseguido el inusual logró de solo sumar fanáticos, sin perder ninguno, con el paso de los años.

Pero si hay alguien que ha puesto los récords de Lennon y McCartney en riesgo, esa tiene que ser Adele.

Con solo un par de discos en el mercado y varios años entre uno y otro, la cantante ha conseguido encumbrarse hasta la cima de la industria discográfica. Incluso, hablar de discos pareciera que es una cosa del pasado, salvo que se trate de esta cantante inglesa, que genera tanta fidelidad, que quienes la siguen incluso optan por desafiar el paso del tiempo y adquirir su música en este formato bastante ajado. 

Esto lo prueba el nuevo récord que Adele se llevó con ella a casa, referido a la cantidad de semanas que su disco 21 se ha mantenido en la cima de la lista de los más vendidos de Billboard.

Como decíamos antes, la venta de discos ya no es lo que era antes. La época en que artistas exitosos como Michael Jackson o los mismos Beatles podían llegar a vender millones de discos por todo el mundo, ha quedado muy atrás. Hoy en día las ventas no sobrepasan el par de miles, sino se quedan en los cientos. El streaming ha significado que ya nadie busque adquirir el formato físico de su música preferida…

Salvo que seas Adele.

El récord en sí, se refiere a ser la mujer con el disco que más semanas se ha mantenido dentro de la lista de los 200 más vendidos, como detalló Forbes. Su álbum “21” ha conseguido la impresionante cifra de 500 semanas (oyeron bien, ¡quinientas!) dentro de las listas, algo que solo un par de álbumes en toda la historia han llegado a lograr. 

Equipado de éxitos como “Rolling In The Deep” y la inmortal balada “Someone Like You”, 21 es un disco inolvidable, que está dentro de la colección de casi todas las personas que conoces o conocerás. Si eres un fan de Adele, te podrás alegar de saber que colaboraste a darle a tu artista preferida un logro histórico. 

 

 

 

Puede interesarte