Por Pamela Silva
6 febrero, 2019

Por ahora es solo en Disneyland Paris, pero ojalá pronto se expanda a todo el mundo 🌈🌈🌈❤️❤️❤️

Desde 2014 Disneyland Paris realiza cada junio “Magical Pride”, un evento que celebra el orgullo LGBTQ con diferentes actividades a lo largo de todo el mes. El problema, por decirlo de alguna forma, es que nunca fue un acto oficial de parte de Disney.

Sin embargo, eso está a punto de cambiar porque llegó un anuncio que honestamente va a revolucionar muchas cosas.

El próximo “Magical Pride” que celebrará Disneyland Paris será un evento oficial organizado por Disney. Comenzará el primero de junio y seguirá a lo largo del mes.

Instagram the.west.wing

Realizarán un desfile, por supuesto, que iluminará las calles del Walt Disney Studio Park, una baile con artistas invitados y algunas de las montañas rusas más famosas seguirán funcionando durante la noche.

Y no están intentando permanecer bajo perfil con la celebración, Disney está dándolo todo para que sea una celebración como nunca antes.

“La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París y, cada año, recibimos a millones de visitantes independientemente de sus orígenes, género u orientación sexual.

Estamos comprometidos a fomentar un ambiente acogedor para todos nuestros huéspedes, donde la magia es para todos”.

-Vocero Disneyland París aNBC News.

Instagram the.west.wing

¿Y por qué es importante para los niños? Bueno, porque cuando vayan al parque durante junio y vean a todas estas parejas del mismo sexo celebrando la su amor con normalidad, crecerán pensando que es eso: normal.

Y sobre todo, ayudará a que si alguno de ellos siente inclinaciones por personas de su mismo sexo desde pequeño no piensen que algo malo pasa con ellos.

E incluso aquellos que no lo sean, verán desde pequeños expresiones de amor a las que quizá no están acostumbrados y crecerán más tolerantes, que es justamente lo que este mundo necesita. 

Instagram

No es lo primero que hace Disney para apoyar la diversidad sexual y ayudar a que deje de ser un tema tabú para muchas personas, así que comenzaron a vender las típicas orejas de Mickey, pero con los colores de la bandera LGBTQ.

Y desde 2007 las parejas del mismo sexo se pueden casar en el Castillo de Cenicienta, incluso en aquellos países o estados donde el matrimonio homosexual aún no era legal.

Otros parques de Disney celebran el día del orgullo homosexual desde hace años. Por ejemplo, en Orlando  hacen actividades de este tipo desde 1990, pero esta es la primera vez que realizan un evento tan grande y de forma oficial.

Instagram @magicalpride

Esperemos que esto no quede aquí y de a poco sea más masivo, en todo el mundo y que lleguemos a punto donde no sean noticia, sino que algo completamente normal, como debería ser.

Puede interesarte