Por Andrea Araya Moya
19 julio, 2021

La dueña de la agencia de adopción que entregó a Maddox a Angelina fue acusada de falsificación de documentos y posible “tráfico infantil”.

Cuenta la historia que Angelina Jolie visitaba Camboya cuando quedó encantada con la ternura de un pequeño niño del lugar. Con los ojos fijos en él y dispuesta a darle un buen futuro, Angelina inició los trámites de adopción y rápidamente se convirtió en la madre adoptiva del pequeño, a quien llamó Maddox.

Hoy el joven ya tiene 19 años y es muy cercano a Angelina, tanto que no duda en acompañarla y apoyarla en todo.

Ron Gallela

Sin embargo, si bien hoy en día tienen una perfecta relación “madre e hijo”, al parecer hay algo oscuro detrás de ello. O al menos así intenta sugerir un nuevo documental.

Según reportó Daily Mail, la cineasta Elizabeth Jacobs plantea la problemática de la adopción “ilegal” que se dio en Camboya por parte de ciudadanos estadounidenses. La cinta, llamada “The Stolen Children”, pondría en jaque la adopción de Maddox por parte de Angelina Jolie.

Hindustan Times

El enfoque del documental son las actividades de Lauryn Galindo, la dueña de la agencia “Seattle International Adoptions”, que tramitó la adopción del pequeño Maddox. Galindo había sido encarcelada en 2004 por falsificación de documentos con el fin de obtener visas para menores de edad que serían adoptados por ciudadanos de Estados Unidos, y engañando a familias pobres de Camboya, a quienes supuestamente “se les robaba los bebés” para luego venderlos.

thisischriswhite.com

Así fue como rápidamente surgió la preocupación ante una posible adopción “ilegal” por parte de Jolie sin siquiera saberlo. De hecho, el escándalo por la falsificación de documentos de Galindo fue tan grave, que la mayoría de los gobiernos suspendieron las adopciones de niños de Camboya.

Angelina se defendió argumentando que tomó todas las precauciones para adoptar a Maddox, sobre todo porque le habían dicho que era huérfano y se aseguró de que así fuera, pues en sus palabras “jamás le robaría un hijo a alguien”.

thisischriswhite.com

Por otro lado, Lauryn aseguró a The Sun que no ha sido contactada por la cineasta encargada del documental, y que el proceso de adopción de Maddox estuvo completamente dentro del marco legal.

Por ahora no se ha comprobado nada respecto al origen de Maddox dentro de la familia Jolie.

Wireimage

¿Será que fue ilegal? ¿O solo Angelina se aseguró de hacer todo bien?

Puede interesarte