Por Alvaro Valenzuela
17 noviembre, 2016

No es la primera vez que hacen algo como esto… y suele ser polémico.

Desde que se supo que Donald Trump se convertiría en el presidente de EE.UU. el mundo entero reaccionó con sorpresa. Nadie pensaba que el colorado y polémico candidato del Partido Republicano vencería con su discurso odioso y prepotente, sin embargo arrasó en las elecciones y ahora será por cuatro años uno de los hombres más poderosos del planeta.

El dueño de una humilde cafetería en Clerkenwell, Londres, sorprendido como muchos, dejó este divertido cartel fuera de la puerta de su local y se ganó las risas y aplausos de todo el mundo.

«Todos los estadounidenses deben venir acompañados por un adulto», se leía en el letrero.

El café es propiedad de una compañía llamado Jonestown Coffee y no es primera vez que sus letreros irónicos hacen noticia.

En una oportunidad fueron muy cuestionados por uno que decía «Por favor, no alimente a los crackies (personas en situación de calle adictos al crack)» ya que le faltaba el respeto a las personas sin hogar que luchan con la adicción.

Facebook/Standard.co.uk
Facebook/Standard.co.uk

Otra de sus irónicas producciones. «Lo sentimos, no se aceptan personas pobres».

Facebook/Standard.co.uk
Facebook/Standard.co.uk

Pero estos ingleses también han sabido reírse de sí  mismos. En junio, sacaron este tragicómico letrero tras la victoria del Brexit en junio de 2016:

«EE.UU. y Gran Bretaña están compitiendo para ver quien puede joderse más a sí mismos. Gran Bretaña va ganando, pero EE.UU. tiene una carta Trump (o carta del triunfo)».

Pero a pesar de su historial de ironía, su letrero no pudo calmar los ánimos de algunos norteamericanos que no les gustó nada la broma:

«Inglaterra hizo el brexit. no tienen el derecho de juzgarnos».

Adrian Jones, gerente de Jonestown Coffee, le dijo al sitio indy100 que básicamente es humor y que no hay que tomárselo tan en serio:

«Algunas personas se rieron y pensaron que era gracioso, porque generalmente la mayoría tienen sentido del humor y saben que nuestros letreros son divertidos, indignantes o algo así».

De hecho, este último cartel ha recibido tanta atención que sintieron la necesidad de lanzar esta declaración en el Twitter de la cafetería:

«A veces en las mañanas, mientras tomo mi café, pienso en todas las personas que haré enojar ese día».

A veces la mejor forma de tomar las malas noticias como el triunfo de Trump son con ingenio y humor :D.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte