Por Camilo Fernández
5 octubre, 2018

Si la siesta se sale de control, es una mala decisión, pero que nos hace mus felices.

Si cada vez que te tomas una siesta alguien te lo saca en cara, el que esta equivocado es él. No solo porque tomar siesta debe ser la mejor decisión del día, sino que porque hay evidencias que dormir durante el día tiene importantes beneficios.

Un estudio de la Universidad de Bristol sentenció que tomar siestas ayuda a tomar decisiones importantes. En este tiempo se procesa información que no se es consciente.

NBC

Para llegar a estos resultados, se analizaron dos grupos de personas de diferentes edad. Se les pidió hacer una tarea que ocultaba otra y, al resto, que respondiesen cuando viesen un cuadrado rojo o azul en una pantalla.

Los sujetos practicaron sus tareas y luego se quedaron despiertos, mientras que los otros se tomaron una siesta de 90 minutos antes de hacer lo que se les pidió.

Instagram @emily.ajones

Midiendo la actividad cerebral a través de EEG, comprobaron que la suspensión (mas no la reactivación) mejoró la velocidad de procesamiento en la tarea que había otra oculta.

Según el estudio “Journal of Sleep Research”, dormir siesta ayuda a mejorar las respuestas y mejorar el procesamiento de información, aunque esta información no es definitiva ya que el universo de personas en el experimento no alcanzan a cubrir todas las edades.

Pixabay

A esto se suma el estudio de la Universidad de Hertfordshire que señala que quienes duermen siestas son más felices, pero que esta no debe durar más de 30 minutos para ser productivos o creativos.

“La investigación anterior ha demostrado que las siestas de menos 30 minutos te hacen más enfocado, productivo y creativo, y estos nuevos hallazgos sugieren la tentadora posibilidad de que también se puede ser más feliz con solo dormir una siesta corta”, dice el profesor Richar Wiseman según consigna Independent.

Puede interesarte