Por Luis Aranguren
4 diciembre, 2019

Coronado como el rey del streaming musical, el rapero ha sido escuchado por todo el mundo.

Spotify es una aplicación paga que te permite escuchar música donde quiera que estes, Ahí se miden las reproducciones y popularidad de los cantantes. Pues ya tienen al ganador de la década y no es nadie más que el rapero Drake.

Con más de 28 mil millones de reproducciones en los últimos 10 años se posicionó como el número uno, dejando atrás a cantantes como Ed Sheeran, Ariana Grande y Eminem.

AP

Aunque él tuvo la mayor cantidad de reproducciones, fue Sheeran quien se quedó con la canción más escuchada durante estos 10 años. «Shape of You» fue repetida millones de veces en todo el mundo, haciendo de ella un ícono de la música.

Por otra parte el artista latino Bad Bunny quedó entre los primeros 5 además la lista incluía a otros como J Balvin junto a Anuel AA y Karol G.

Youtube / Drake

Entre las canciones más escuchadas del hombre de la década estuvo «Hotline Bling», la verdad es que para quienes recuerden esto fue una sensación en su momento. Sin duda alguna hasta la fecha todavía se escucha.

Aunque tampoco fue un mal año para Ed Sheeran quien no solo se consagró con la canción más escuchada sino también con el segundo lugar entre los artistas más escuchados.

AP

Seguido por el tercer lugar de Ariana Grande y el cuarto de Eminem, podemos decir que es un gran momento para la música. Spotify fue creada en 2010 y celebrar esta década con esos grandes cantantes es sin duda la mejor de las celebraciones.

Hasta el momento tiene más de 248 millones de usuarios, que siguen creciendo de forma constante sin importar que algunos paguen u otros usen la versión gratuita. Ahora viene un nuevo año y también un nuevo conteo, nos preguntamos quiénes serán los mejores cantantes de la próxima década.

Getty Images

Así que solo sigamos disfrutando de lo que tanto nos gusta, porque la música es eso: Celebración y alegría que nos une.

Puede interesarte