Por Andrea Araya Moya
13 abril, 2017

“Yo soy un intérprete, esa historia no me pasó a mí, yo no estoy enamorado de cuatro babys”.

Ambos son cantantes. Ambos son reggeatoneros. Ambos son colombianos, oriundos de Medellín, pero no cruzan palabra ni han hecho una canción en conjunto, y ni menos son amigos. De hecho, muchos llegan a imaginar que Maluma y J. Balvin se odian y hasta que no se pueden ver las caras, aunque al parecer no es tan así.

Según informó Televisa, J. Balvin especificó que él y Maluma no son amigos porque son muy diferentes e, incluso, que crecieron en distintas zonas, además de que no tienen el mismo estilo artístico, pues, mientras Maluma tiene letras bastante gráficas y sobre mujeres, J. Balvin es más romántico y no tan específico en sus canciones.

MEXICO – PUEBLA !!! AGRADECIDO #tiempodebalvin @orliarias

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

“Mis letras son sexys, pero no vulgares. No hay necesidad de hacer música vulgar. Mi idea es llegarle a todo el público. Sin discriminar ni raza ni edad”

-J. Balvin a El Clarín

Por su parte, Maluma ha estado en la controversia variadas veces debido a las letras de sus canciones, que muchas veces han sido acusadas por misoginia y usar a las mujeres como objetos sexuales. Como en la letra de “4 babys”, específicamente. Y J. Balvin no está de acuerdo con esto, pues él pretende cambiar esos paradigmas y evitar que las mujeres sean vistas como un objeto o que no se les respeten.

YO!

A post shared by MALUMA (@maluma) on

En cuanto a Maluma, él afirma que no tiene nada en contra a J. Balvin y que hasta lo admira.

“Yo contra él no tengo absolutamente nada, no sé si él tenga algo en contra mío. Pero yo a él lo admiro, lo aprecio, creo que todo lo que ha pasado y todo lo que ha hecho con su carrera es más que merecido”

-Maluma a El Clarín

Así que no es que se odien, simplemente tienen visiones diferentes de la música y sus estilos no les permitirían hacer una canción juntos.

Y no, no es una batalla a muerte, pero sí nunca habrá motivos para que sean grandes amigos.