Por Camila Cáceres
28 marzo, 2017

“Mi instinto natural es meterlos al auto y llevármelos lejos”.

Comic Relief es una organización británica que reúne dinero para diferentes causas caritativas, entre muchas otras cosas, con la ayuda de celebridades que visitan lugares de riesgo y hablan con la gente afectada, que en demasiados casos son niños. Hace poco vimos la participación de Ed Sheeran, en la que cantó con una niña que perdió a su padre durante la epidemia de ébola y lo conmovió hasta las lágrimas.

El cantante se refirió a lo mucho que le impactó la experiencia de la niña, pero ahora sabemos que Sheeran habría presenciado algo mucho más crudo y que le habría marcado profundamente.

Tras grabar un segmento con otro niño, quien fue identificado sólo como “JD”, Sheeran y su equipo fueron testigos de cómo un hombre lo golpeaba por ninguna razón. A pesar de que intervinieron a tiempo, escucharon con horror que eso era algo que JD y sus amigos estaban acostumbrados.

Aún peor, varios de ellos habían sufrido algún tipo de abuso sexual.

Ed no fue capaz de dejarlos:

“No se siente correcto que me vaya y ya. Quiero decir, lo único que puedes hacer es ayudarlos, es lo que debemos hacer. Mi instinto natural es meterlos al auto y llevármelos lejos, meterlos a un hotel mientras arreglamos todo”.

Youtube

JD, como Peaches, y decenas de niños en Liberia y Sierra Leona, perdieron a sus familias tras la epidemia y quedaron a sus suertes.

Afortunadamente para JD y cinco de sus amigos, Ed pagó por todos sus cuidados hasta que encontraron una escuela que cuidaría de sus necesidades básicas.

Más detalles no fueron revelados, pero es claro que la experiencia lo afectó profundamente.

Youtube

Como Ed Sheeran, todos deberíamos ayudar en la medida que podamos. Hay mucho niños en el mundo que necesitan nuestra ayuda.

Te puede interesar