Por Fernanda Saide
6 marzo, 2017

Se superó a él mismo, que ya tenía uno de los récords.

El cantante inglés más querido del momento, se encuentra en la mejor etapa de su carrera: según el portal de Billboard, Ed Sheeran rompió 3 récords mundiales en Spotify con el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado “÷”, el cual es el tercero en su historial (en 2011 publicó “+” y en 2014 “x”).

Just got the test pressing for the album, can’t wait for you to hear it! Pre-order link in my bio x

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Todos sus apasionados fans esperaban con locura el 3 de marzo pasado, cuando se lanzaría el nuevo material del artista, y me imagino, que ya se aprendieron todas las canciones para entonarlas en la gira mundial en la que él está en estos momentos.

Su enorme talento y simpatía hicieron la mezcla perfecta, y en su primer día el disco fue reproducido 56.7 millones de veces en Spotify, o sea casi 57 millones de personas estrenaron todas las canciones en menos de 24 horas.

Esto significó un récord mundial en la plataforma, por lo que Sheeran destronó al cantante The Weeknd, quien había ganado ese récord en noviembre del año pasado con el estreno de su último disco, “Starboy”, que en ese entonces tuvo 29 millones de reproducciones en su primer día.

Además, le ganó al mismo artista, al romper el récord del cantante más escuchado en un día: tuvo 68.6 millones de reproducciones, mientras que The Weeknd había triunfado con 40.3 millones.

Pero esto no para aquí.


Sheeran también obtuvo el récord de la canción más escuchada en un día, con “Shape of you”, por la que obtuvo casi 10 millones de oyentes el viernes pasado.

Y superó a nada más ni nada menos que a él mismo, que había impuesto un récord el pasado 6 de enero, con la misma canción que fue escuchada 7,9 millones de veces.

Ahora no queda duda de que Ed Sheeran está conquistando al mundo de la música, y que con buen y sano trabajo ha enamorado a toda la audiencia que cada día crece más.

¡Esperamos que siga yéndole tan bien, y que su tour sea inolvidable!

@gregwilliamsphotography

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum “÷”?

Puede interesarte