Por Lucas Rodríguez
5 abril, 2021

“Crecí viendo todas estas campañas de belleza en los años 90 y no veía muchas mujeres mexicanas en ellas”, dijo la actriz a Vogue. Su aparición es un paso adelante para abrir espacios y oportunidades para las demás mexicanas que la seguirán.

Qué es lo que lleva a un actor o actriz a tomar las riendas del momento y comenzar a alzarse por sobre sus pares, es una ecuación complicada. A veces tiene que ver con un momento en específico, mezclado con un papel muy notorio, o incluso, cierta característica de él o ella que lo hace diferente del resto.

@eizagonzalez

Sea como sea, todas estas características y muchas otras pueden encontrarse en los últimos años de la carrera de Eiza González, la actriz mexicana a la que acabamos de ver triunfar en “Descuidado yo te cuido”.

@eizagonzalez

Ese éxito de Netflix, que se coló en la lista de las 10 más vistas en muchísimos países, fue solo el paso más reciente de una muy exitosa carrera, que acaba de alcanzar un nuevo pico.

@eizagonzalez

Por medio de un post en su Instagram, Eiza anunció la nueva campaña con la que trabajará. Se trata de Louis Vuitton, la famosa marca de modas y perfumes. En la campaña, Eiza sale vestida con un atractivo traje entero que parece hecho de corales, con una playa y el océano de fondo. 

@eizagonzalez

Pero lo más importante de esto, es que Eiza es la primera mexicana en la historia de la marca, que se convierte en uno de sus rostros oficiales.

@eizagonzalez

Eiza destacó su relación con la marca, así como el pasado de esta, en una entrevista con Vogue Estados Unidos

“Crecí viendo todas estas campañas de belleza en los años 90 y no veía muchas mujeres mexicanas en ellas. Siempre me vendieron un poco que tenía que ser de un estilo específico para lograrlo, y el hecho de que las chicas en México que son morenas y latinas como yo, vean una campaña como esta y se reconozcan en ella, con la escala de esta marca, me honra y me hace feliz. Es normalizar la imagen de las personas y hacer que se sientan incluidas y vistas”

–Eiza González para Vogue Estados Unidos

@eizagonzalez

Eiza se encuentra ocupada por estos días en las ruedas de prensa y promoción de Kong vs. Godzilla, un enorme estreno de acción que la tiene entre el elenco central. Una película así de comercial se encargará de que todo el mundo sepa quién es Eiza González, y con ello, que tengan más en cuenta las talentosas y bellas mujeres que produce México. 

 

 

Puede interesarte