Por Francesca Cassinelli
5 septiembre, 2016

El actor publicó en Twitter agradeciendo a su esposa, Kristen Bell, y celebrando cómo su vida dejó de ser “tóxica”.

En septiembre de 2016 el actor Dax Shepard cumplió 12 años sobrio, luego de pasar más de una década sumido en el consumo excesivo de drogas y alcohol. Para celebrar ese hito escribió un sentido mensaje en Twitter, en que agradeció a su esposa y sus hijas agregando que salió de sus hábitos “tóxicos”. 

El actor, que protagonizó “Hit and Run” (“Fuga Explosiva”) el 2012 con Bradley Cooper y su mujer Kristen Bell, ha batallado con sus problemas de adicción, que comenzaron cuando tenía alrededor de 18 años.

hit-and-run-australian 2

Según relató a la revista Playboy el 2012, cuando comenzó su vida de adulto empezó a caer en distintas adicciones. En ese momento cumplía ocho años sin consumir drogas ni alcohol, y contaba su experiencia:

“Es terrible cuando cumples 18 y te lanzan al mundo y comienzas a apilar hábitos terribles. De los 18 a los 29 era un fumador empedernido, un bebedor empedernido, un drogadicto, comía muy mal y era un mujeriego. Los ocho años pasados, desde que estoy sobrio, han sido honestamente sobre quitar todos esos hábitos, volver a ser ese niño de 12 años que estaba emocionado por la vida”.

-Dax Shepard, a Playboy

Hoy su vida es distinta: está casado y tiene dos hijas, Lincoln y Delta. Fue a sus pequeñas y a sus esposas a quienes dedicó un cariñoso tuit el 1 de septiembre para conmemorar sus doce años “limpio”.

“12 años atrás, hoy, salí de mi último estupor tóxico y amenazador. Ahora tengo una esposa y bebés y un algo de autoestima #gratitud #promesas”. 

El actor había declarado en la misma entrevista de 2012 que solía beber en exceso, consumir cocaína, opiáceos, marihuana, píldoras para hacer dieta, analgésicos y todo lo que pudiera.

En esa ocasión dijo que creía tener controlados sus “ismos”, pero que toma largo tiempo.

“Cada tercera o cuarta cosas que dejas, tienes que mantener una. Todavía estoy fumando (…), todavía bebo mucho café”.

-Dax Shepard, a Playboy-

Respecto al apoyo de su mujer, aclaró que ambos tienen una historia muy distinta.

“Kristen es una buena chica. Fue criada como cristiana, fue directo a la universidad, le fue genial en la escuela y comenzó a trabajar inmediatamente. Hace caridad y le gusta la filantropía. Rescata perros. Cuando nos conocimos, nuestras historias eran opuestos. Todas las cosas que yo había hecho eran terroríficas para ella, y tenía dificultad creyendo que alguna vez podría mantenerme casado y ser monógamo y padre y esas cosas”.

-Dax Shepard-

Kristen, por su parte, dice que también ha aprendido mucho de Dax, y sobre todo respecto a la forma en que la sociedad ve y juzga las adicciones.

“Ver el mundo a través de sus ojos ha abierto los míos a saber que esto es una enfermedad y que nadie escoge beber más que los otros. Lo hacen por una variedad de razones y merecen la atención de un profesional de salud mental, y no la cárcel del condado o lo que sea con lo que pretendamos arreglar el problema“.

-Kristen Bell, a E! News-

¡Felicitaciones, Dax!

Puede interesarte