Por Camila Cáceres
7 septiembre, 2017

Su madre no pudo estar presente por razones de salud.

¿Te has preguntado alguna vez cual es el apellido de la Reina Isabel II? Después de todo, la realeza también atiende a la escuela (bueno, desde hace sólo un siglo, pero aún así). De hecho muchos de ellos pasan por la milicia. ¿Cómo les dicen ahí? ¿Su Alteza Capitán Príncipe William? Como la monarquía es previsora, tienen un método para estas situaciones.

Un método que quedó a la vista en el primer día de clases del pequeño y adorable Príncipe George.

PA

Las opciones eran heredar Mountbatten-Windsor de su abuelo el Príncipe Carlos, un apellido real que quizá los fanáticos de The Crown reconozcan. Fue una concesión de la Reina Isabel II a su esposo, el Príncipe Felipe, quien abandonó sus títulos para casarse con ella y se encontró de pronto sin herencia familiar que dejar tampoco. Era más probable en todo caso que heredaran directamente el de su padre y su tío Harry, Wales (o como le decimos en español, Gales).

Sin embargo, aunque Carlos aún es oficialmente el príncipe de Gales, la más famosa monarca de Inglaterra en tomar cargo de esa zona es otra, y una aún muy querida por el pueblo británico, sobre todo a 20 años de su muerte. Digamos que no podían llegar y ponerles ese apellido sin provocar cierto revuelo, algo que en lo que concierne a sus hijos los duques han evitado a toda costa.

Además George Wales o Charlotte Mountbatten-Windsor no suenan tan perfectos, ¿verdad? Parecen de inmediato nombres gigantes para niños tan pequeños.

PA

Este 7 de septiembre fue el primer día en la escuela para George. Lo acompañó su padre en la mañana, pero lamentablemente Kate debió quedarse en casa debido a una condición que convierte sus “nauseas mañaneras” en una verdadera pesadilla.

Muchos observaron las similitudes entre este y el primer día de clases de William, cuando fue acompañado por su madre, la querida Diana. La familia permitió que les tomaran algunas fotos antes de entrar a la escuela.

Fue allí que una fotografía finalmente reveló el enigma con un detalle DEMASIADO adorable.

Richard Pohle

Y es que con un acercamiento a la mochila de George, notamos que había un pequeño parche para distinguirla entre la de sus compañeros. ¿Te imaginabas eso? ¿Que la mochila del futuro monarca británico se podría perder entre la del resto de meros mortales como pasa con todos los niños? 

Así que igual (bueno, en teoría) que mi madre escribía mi nombre en mis delantales en el jardín de infantes, alguien cosió o pegó un espacio con el nombre de George en su mochila junto a la figura de un carro de bomberos.

Ahí se puede distinguir POR FIN el apellido que seguro George compartirá con su hermana Y ES PERFECTO.

Richard Pohle

Los Duques de Cambridge simbolizan un lazo entre las tradiciones de antaño y los beneficios de la modernidad. Son aparentemente francos, su relación es estable y tratan visiblemente de dar un buen ejemplo a sus hijos y al pueblo que representan. Para ser francos, estas no son exactamente cosas de las que las casas de Windsor, Mountbatten o incluso Wales se hayan podido jactar.

Así que es precioso que finalmente hayan escogido “Cambridge” como su apellido. El ducado otorgado a Kate, una plebeya, por la corona con la total aprobación de la Reina Isabel II. Algo totalmente nuevo.

Y francamente, George Cambridge suena bastante más adecuado para esta linda carita.

Richard Pohle

¿Qué te parece?