Por Lucas Rodríguez
3 diciembre, 2019

Gabriel Lucena fue víctima de un asalto. Le quitaron su teléfono y algunos documentos, pero no su pasión por la música y sus fanáticos.

A veces, el fanatismo que sentimos por un artistas o algún personaje destacado, nos hace olvidar que son personas como nosotros. Que pasan por las mismas cosas que uno, sean malos días, cumpleaños aburridos, pago de cuentas, lo que sea. Es cierto que los que alcanzan los niveles más altos de la fama, comienzan a alejarse de estas preocupaciones cotidianas. Pero los que no son las Madonnas o Liam Gallagher del mundo, tienen que a veces, lidiar con cosas de lo más comunes. 

Lo más raro de todo, es cuando alguien famosos debe lidiar con una cosa que no es común que le ocurra a nadie, sin importar que se dedique a tocar música sobre un escenario o a escribir sobre ello en una oficina (¡Hola!). Así fue el bochorno por el que debió pasar el bajista de la banda Miranda!, Gabriel Lucena.

@mirandaenvivo

Gabriel junto con el resto de la banda se encontraban de gira por Latinoamérica. Se habían detenido en el norte de Chile, particularmente en la ciudad de Arica. Como tenía varias horas que matar antes del concierto, Gabriel salió a caminar. Fue en un sector cercano, el Parque Brasil, donde fue alcanzado por dos personas que no tenían buenas intenciones. Sin saber si lo habrán reconocido o no, las dos personas no perdieron tiempo para tornar la jornada en una de sangre y violencia. 

@mirandaenvivo

Sin siquiera avisarle, le propinaron dos cuchillazos en el abdomen al músico. Mientras se encontraba herido, le robaron un Iphone 6 y algunos papeles y documentos importantes para sus trámites migratorios. Gabriel fue llevado rápidamente una clínica cercana, donde le revisaron sus heridas: eran solo superficiales.

@mirandaenvivo

Gabriel pudo recuperarse sin problemas de sus heridas. Tanto así, que esa misma noche se subió al escenario junto al resto de sus compañeros de banda para realizar el concierto que tenían programado. No han encontrado aun a los responsables del ataque, pero la Policía de Investigaciones de la ciudad de Arica ya está realizando las investigaciones y revisando las cámaras de vigilancia del sector, así que es cosa de tiempo antes de que los agresores del músico tengan que enfrentar a la justicia. 

@mirandaenvivo

Lo que nos importa a nosotros, es que queda Miranda! para rato. Ningún tipo de agresión va a detener a una de nuestras bandas latinoamericanas favoritas. 

 

Puede interesarte