Por Lucas Rodríguez
8 mayo, 2019

El nombre del niño fue revelado cuando fue llevado a que conociera a su bisabuela, la reina Isabel. Y como curiosidad: Archie comparte el apellido de un gran Beatle.

Luego de meses de especulaciones, distracciones y una que otra controversia, el nuevo bebé real está aquí. Se trata del primer hijo del príncipe Harry, quien se comprometió hace un par de años con la actriz norteamericana Meghan Markle. 

El niño nació a comienzos de esta semana. Por un par de días se mantuvo todo en relativo silencio, con el fin de dar algo de privacidad y descanso a Meghan, la atribulada madre del nuevo miembro de la familia real. Pero hoy en la mañana se conocieron las primeras imágenes del bebé, las que inevitablemente iban a ser seguidas por el anuncio de su nombre. 

El momento de la revelación llegó unos minutos después de que los duques de Sussex llevaran a su cría a que conociera a su bisabuela, la reina Isabel. Contando con el saludo y la bendición de la matriarca, The Guardian informó que la pareja realizó el anuncio oficial:

El niño se llama Archie.

Dominic Lipinski/PA

El nombre completo del niño es Archie Harrison Mountbatten-Windsor, conde de Dumbarton (uno de los títulos de su padre, pero que fue cedido automáticamente al niño mientras la reina Isabel no confirme su status como príncipe, algo que solo ella puede hacer y que ya hizo con los hijos de William y Kate Middleton). A diferencia de sus primos, Archie tiene apellidos, debido a su lejanía en la sucesión al trono.

Dominic Lipinski/Pool via AP

Mientras tanto, el príncipe William realizó el comentario más inglés posible: darle la bienvenido a su hermano a ‘la sociedad de la gente con falta de sueño’. No olvidemos que esta gente antes de ser realeza, son ingleses.

Puede interesarte