Por Daniela Poblete
24 diciembre, 2018

No se guardó sus críticas.

El cantante español Camilo Sesto ha decidido poner fina a su carrera musical, luego de dedicarse por más de 50 años al rubro y vender más de 180 millones de discos en todo el mundo. 

Es por esto que el cantante a sus 72 años dio una entrevista al medio El País, donde habló de sus grandes éxitos y comentó acerca de su nuevo disco que posee versiones sinfónicas. 

Gregory Bull | AP

Sin embargo, el español hizo una pausa para referirse al actual escenario musical y de dar su opinión respecto a como se escucha la música en estos tiempos donde su respuesta no dejó indiferente a nadie. 

«Ahora ponen una canción y ya no la escuchan más; la música de ahora, con perdón, es una mierda. A qué hora del día la escuchas para que te levante, te anime o te estimule», sentenció Sesto. 

AP

Si bien se refirió en «duros» términos respecto a la música actual, el cantante también dio un consejo a los autores que disfrutan del éxito en estos tiempos y que en su mayoría son jóvenes. 

«Yo a los jóvenes les digo que, si tienen éxito, que lo aprovechen, que eso no pasa todos los días. A mí me gustaba Antonio Molina desde que era pequeño, ese para mí sí era un gran cantante», explicó Camilo.  

romanticacamilista

Además, aprovechó de contar sobre sus gustos musicales y explicó que actualmente escucha a Rocío Dúrcal porque considera que todo lo que interpretó era especial. 

Aunque mencionó que tras su fallecimiento decidió dejar de escucharla por un tiempo debido a que le producía fuertes emociones. Además, destacó a Mónica Naranjo explicando que su trabajo es «brutal». 

Puede interesarte