Por Ghalia Naim
10 febrero, 2017

«Dime el color y te diré quién eres».

Dicen que el iris es único en el mundo, tanto como las huellas dactilares. Si existe algo que nos diferencia es ese colorcito en nuestros ojos. Verdes, pardos, grises y hasta un tanto violeta; existen de todas las tonalidades y según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, esto podría decir mucho de nuestra personalidad.

Ojos oscuros Vs. Ojos claros

Varios estudios han marcado claras diferencias entre las personas con ojos claros y oscuros. John Moores, investigador biomolecular de la universidad señala algunas de ellas:

  • La mayoría de la población mundial tiene los ojos oscuros. Son más susceptibles al alcohol ya que su cuerpo tiene más melanina. Tienen mejores reflejos, son más resistentes a la radiación solar, menos propensos a sufrir degeneraciones o enfermedades. Tienen menos resistencia al dolor físico y más propensos a tener depresión.
  • Las personas con ojos claros suelen tolerar mejor el alcohol. Las mujeres con ojos claros soportan casi siempre los partos naturales. Son mejores en actividades de planificación que de reflejos, como el ajedrez o el golf. Tienden a enfermarse más y les afecta la luz del sol. Duermen más y se les dificulta despertarse.

Dato curioso: Las sensaciones se notan mucho más en los ojos claros, pero las emociones en ojos oscuros. Es decir, si una persona de ojos oscuros miente, se le notará mucho más.

Macarena Salinas/Upsocl

1. Ojos azules

Son más introvertidos, desconfiados y percibidos como egoístas. Son personas frías, reservadas, calculadoras. No suelen ser muy sentimentales, pues prefieren arreglar sus problemas con organización y planes. Son excelentes líderes por su capacidad de mandar y ordenarlo todo. Sin embargo, pueden pasar a llevar a los demás.

Macarena Salinas/Upsocl

2. Ojos grises

Son introspectivos, les cuesta entender bien las ideas porque son muy analíticos. Muy calmados, compasivos, trabajadores y cordiales, pero son capaces de destruir el universo con su ira. Les gusta mandar.

Macarena Salinas/Upsocl

3. Ojos avellana

Están propensas a sufrir problemas digestivos. Son extrovertidos y soñadores. La lógica es muy importante para ellos, son de los que ponen todo en una balanza para resolver los problemas. Aman llamar la atención y ser populares. Enérgicos y difíciles para mantener la calma.

Macarena Salinas/Upsocl

4. Ojos verdes

La gente considera este color como el más atractivo por no ser tan común. Son extremos de personalidad. Pueden llegar a ser muy lógicos hasta suprimir sus emociones, pero podrían cansarse y explotar. Les gusta controlar todo, tienen arrebatos de malas acciones seguidos por sentimientos de culpa. Demasiado creativos, indecisos y muy fácil de herir. No logran controlar su perfecta lógica con su sentimentalismo de otro mundo.

Macarena Salinas/Upsocl

5. Ojos negros

Son sensibles e intuitivos, les gusta llamar la atención con personalidad. Lo emotivo predomina ante la lógica y logran sus objetivos con carisma y popularidad. Son personas tranquilas y saben cuando perder el control para no pasar a llevar a nadie.

Macarena Salinas/Upsocl

6. Ojos pardos

Son independientes, coquetos y se dejan llevar por la intuición siempre. Son buenos trabajando en grupo mientras nadie los moleste mucho. Cuidadosos, parecen muy confiados y atraen a las personas con su seguridad y personalidad. Tienden  a juzgar mucho.

Macarena Salinas/Upsocl

Estas características están basadas en estudios estadísticos, pero no representan una regla particular con excepción de las diferencias físicas, como la tolerancia al alcohol o la propensión a enfermedades, que sí tienen explicación científica.

Y tú, ¿de qué color tienes los ojos?

 

Puede interesarte