El discurso de DiCaprio en los Oscar nos recuerda 5 razones por las que lo amamos

“El hecho de que no podamos ver el daño a la Tierra, no significa que sea menos peligroso para la vida en la el planeta. Esto tiene que parar”.

Hace bastante tiempo que DiCaprio estaba intentando conseguir el Oscar. La Academia se rehusaba a entregárselo y muchos estábamos en suspenso preguntándonos cuándo llegaría el día. Finalmente, ya no pudieron seguir mirando para otro lado y le dieron el premio. El galardón no sólo nos recuerda sus papeles más importantes, sino que también nos hace ver lo mucho que ha cambiado con los años. DiCaprio se ha vuelto un hombre comprometido con innumerables causas sociales, ha dado discursos por todo el mundo sobre el cambio climático y se ha mostrado activo en política tanto de su país como extranjera.

Thank you so much to the entire Academy for such an incredible honor. #TheRevenant is the product of tireless sacrifice…

Posted by Leonardo DiCaprio on Sunday, February 28, 2016

“Muchas gracias a toda la Academia por este honor tan increíble. El Renacido es el producto del sacrificio de un reparto y equipo maravilloso. Su apoyo y compromiso con este proyecto es la única razón de que esté en condiciones de aceptar este premio. Esta victoria también es una oportunidad importante para traer más atención al cambio climático y las acciones que todos debemos tomar en este momento“.

A continuación presentamos 5 razones por las que Leonardo es tan amado como persona. No es sólo un actor, es un buen tipo y lo demuestra con frecuencia:

1. La vez que fue a la ONU y le rogó a los políticos y empresarios que dejen de pretender que el calentamiento global era el problema de otro

En esa ocasión, Leo dijo cosas importantes frente a la gente que podía dar respuestas inmediatas. En el 2014 sus palabras resonaron y su discurso fue aplaudido por todos. Esto fue algo de lo que dijo aquella vez:

LeoOscars1-a0a5da6e60263a7e11b92fb0311c9fb0
Andrew Burton

“Este no es un debate partidista. Es un debate humano. El aire limpio y un clima que propicie la vida son derechos humanos inalienables. Resolver esta crisis no es una cuestión de política. Se trata de nuestra propia supervivencia. Este es el más urgente de los tiempos y el más urgente de los mensajes”.

-Leonardo DiCaprio-


2. La vez que utilizó un discurso de aceptación para hablar a favor de los derechos de los nativos americanos y de los pueblos originarios en todo el mundo

En el discurso de aceptación de los Globos de Oro, Leo se preocupó de reconocer a las comunidades indígenas de todo el mundo. Una de las razones fue que la película “El Renacido” tiene relación con el tema, pero también porque es consciente de la gran lucha territorial que las comunidades nativas libran con las corporaciones. 

“Quiero compartir este premio con todas las Primeras Naciones representadas en esta película y con todas las comunidades indígenas alrededor del mundo. Es tiempo de que reconozcamos nuestra historia y protejamos las tierras de los intereses de las corporaciones y de las personas que sólo quieren explotarlas”.

-Leonardo DiCaprio-


3. La vez que unió fuerzas con John Kerry en París y ayudó a concretar uno de los tratados más importantes sobre cambio climático

“Es genial ver a mi amigo Leo DiCaprio en COP21 -uno de los defensores más comprometidos de nuestro océano y de nuestro planeta”.

La reunión con Kerry se llevó a cabo en París, en un junta internacional a la que asistieron 195 naciones de todas partes del mundo. El objetivo fue concretar un acuerdo para reducir las emisiones de gas que provocan el efecto invernadero y evitar un desequilibrio en la temperatura del planeta. 


4. La vez que se comprometió a dejar de utilizar combustibles fósiles y comenzó a poner sus fondos en empresas amigables con el medio ambiente

DiCaprio es parte de Divest Invest Coalition, una iniciativa que promueve a que los inversionistas y empresas saquen su dinero de compañías que aceleran el cambio climático. También, Leo ha invertido de su propio dinero en un proyecto para desarrollar tecnología más limpia y eficiente. 


5. La vez que destinó 10 millones de dólares de su fundación a salvar los océanos

Leo ha gastado millones y millones de dólares en campañas y organizaciones sociales. Él mismo tiene una fundación que se preocupa de salvar el planeta. Uno de sus gestos más importantes fue el de destinar 10 millones de dólares a salvar los océanos de todo el mundo.

LeoOscars3-a30e2d6428c15973f43e39415651f4ec
Charley Gallay

“Estamos presenciando el saqueo del océano y sus recursos vitales. Y el hecho de que no podamos ver el daño a la tierra, no significa que sea menos peligroso para la vida en la el planeta. Esto tiene que parar”.

-Leonardo DiCaprio-

¿Qué te parece? ¿Eres un fan de DiCaprio ahora?