Por Andrea Araya Moya
21 julio, 2020

Además recordaron la «elegancia» y «amabilidad» de Natasha Richardson, la actriz que interpretó a la mamá de las gemelas.

Es una película segura para el día de la madre, o incluso navidad, o hasta cuando quieres tener una tarde de películas en familia. «Juego de Gemelas» es una película prácticamente de culto de los 90, incluso siendo un remake de la original de 1961. Y es que el elenco, conformado por Lindsay Lohan, Natasha Richardson y Dennis Quaid, quedó en la memoria de cientos de personas hasta hoy en día, a más de 20 años de su estreno.

Y aunque muchas veces quisimos ver una reunión entre los actores, nunca se nos había dado ese privilegio… hasta ahora.

Sí, porque 22 años después y en plena pandemia, el elenco de la recordada película quiso sorprender a los fans con una reunión vía videollamada, en la que recordaron diferentes momentos de la película, las grabaciones, los detalles y, también a la fallecida actriz Natasha Richardson, quien personificaba a Elizabeth James, la madre de las gemelas.

https://www.instagram.com/tv/CC3RtRIFreN/

Katie Couric

«Natasha tenía elegancia y gracia. Fue muy maternal conmigo«, aseguró Lindsay Lohan.

Katie Couric

Por su parte, Dennis Quaid dijo: «Ella era tan generosa y alegre. Hizo todo mucho mejor. No paraba de hablar de Liam (Neeson). Decía ‘Mi Liam'». Y Elaine Hendrix agregó: «Parecía tener todo, lo que hizo que todo lo que pasó fuera aún más desgarrador».

Katie Couric

Así mismo, Quaid también quiso recordar el momento en que conoció a Lindsay y el talento que tenía con solo 11 años. 

«Lo primero que recuerdo fue haber conocido a Lindsay en una prueba de cámara y pensé: ‘Oh por Dios, es una de las personas más talentosas que he conocido y solo tiene 11 años. A veces se me olvidaba que interpretaba a dos personas, porque los acentos los hacías perfectamente».

-Dennis Quaid.

Lindsay también quiso hablar de su experiencia:

«Yo era tan joven y todo era tan fresco para mí. Era mi primera audición para una película, primera prueba de cámara, era mi primera vez frente a personas como Nancy y Charles. Solo era una niña. Estaba muy emocionada».

El guionista Charles Shyer aseguró que hicieron audiciones con seis niñas, y que Lindsay fue la segunda, pero que al verla supieron que ella obtendría el papel. Dijeron que era «maravillosa». 

Y Elaine Hendrix, actriz que interpretó a Meredith, dijo que sabía que su personaje era odiado, pero que ahora todos la miran de otra manera.

«Sí, en ese entonces Meredith era una pesadilla, pero ahora hay toda una generación que ahora mira a Meredith y piensa que ser así es el objetivo. Hay una campaña en internet que se llama #JusticiaParaMeredithBlake».

-Elaine Hendrix

Katie Couric

Así mismo, también comentaron cómo se grabó la película y el desafío que tenía Lindsay al interpretar a las gemelas, sobre todo porque sólo se diferenciaba con pelucas y tenía que grabar con una doble para poder crear las escenas sin imaginar a otra persona.

«Una vez que tenía puesta la peluca de cabello largo, se sentía diferente para mí. No sé si seré solo yo, pero una vez que uno usa una peluca, te sientes una personas diferente, sales de tu zona de confort. Incluso sentía que las personas me trataban diferente, porque Annie era más ‘educada’ y Hallie era más como yo».

-Lindsay Lohan.

Walt Disney Pictures

¿Recuerdas a la niñera de las gemelas, Cheesy?

Katie Couric

¿Y al mayordomo, Martin?

Katie Couric

Finalmente, cada actor eligió su escena favorita.

Lindsay escogió la de cuando viaja con su padre en el automóvil después del aeropuerto. Mientras que Elaine escogió esa en la que Meredith despierta en el lago. Y Dennis la que Nick cae a la piscina después de ver a Elizabeth.

Walt Disney Pictures

Y, ¿cuál fue tu escena favorita?

Puede interesarte