Por Vicente Quijada
6 diciembre, 2017

Te dará escalofríos.

La muerte de Chester Bennington me tocó, y mucho. El Hybrid Theory fue el primer disco de mi adolescencia, el cual escuché hasta que se rayó, e hice lo mismo con el Meteora. Honestamente, los que vinieron después no fueron de mi gusto, pero Chester y compañía siempre tendrían un lugar en mi adolescente corazón. 

El día de la fatídica noticia grité 20 veces ¡no! Hace poco se habían presentado en mi ciudad y, por problemas de itinerario, no pude verlos. Para ese momento no lo sabía, pero era mi última oportunidad.

Casi sin notarlo, ya son casi cinco meses desde su muerte. Y los homenajes no dejan de aparecer, en especial desde sus ex compañeros. Lo que les mostraré a continuación es un registro inédito del cantante interpretando el clásico “Crawling”, durante su última gira europea.

El público, el juego de contraste con el blanco y negro, la melodiosa voz de Chester y la -ahora aún más- melancólica canción te ponen los pelos de punta.

El vídeo es parte del nuevo material que estrenará la banda este 15 de diciembre, titulado “One more light: Live”, y que contará con el registro en vivo de la última gira en que participó Chester. Una suerte de homenaje póstumo. 

Y un disco para guardar junto a los de Soundgarden. Una vez más, descansa en paz Chester.

No te lo pierdas