Por Diego Cid
27 junio, 2017

El primer libro fue publicado en 1997.

No puedo adivinar con certeza qué edad tienes en este momento, pero lo más seguro es que si conoces de cerca el mundo de Harry Potter sepas que se han cumplido 20 años desde la primera publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Si fuiste uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de leer el libro en 1997 o antes de que cambiáramos de milenio, te doy todo el permiso para que nos empecemos a sentir viejos juntos.

No sólo nos sorprendimos con la función de Facebook que permitía ver el nombre de Harry Potter de forma bastante especial y a cada una de las casas de Hogwarts en su color respectivo, sino que en Twitter se difundió rápidamente el hashtag #HarryPotter20 con el que los usuarios de la red social compartieron su experiencia con los libros de la saga.

“Los libros fueron mi consuelo y esperanza cuando las cosas iban mal, y mi mejor compañía en los días lluviosos”.

“Happy #HarryPotter20 a el personaje que me enseñó que era fuerte ser inteligente, curioso y emocional”.

“HP siempre será parte de mí. Me enseñó lo que significa ser fuerte, leal, que somos todos iguales y lo que significa el amor”.

Todos disfrutaron los mensajes bastante especiales relacionados al “niño que vivió”, pero hubo uno que destacó por sobre todos y es porque fue la misma creadora de este fantástico universo, J.K. Rowling, la que lo compartió.

“Hoy, hace 20 años, un mundo en el que había vivido sola fue abierto repentinamente a otros. Ha sido maravilloso. Gracias”.

No fue sorpresa para nadie que el mensaje recibiera cerca de un millón de likes en la red social y fuera retweet en más de 400.000 ocasiones.

Y claro, si con toda razón los fans están agradecidos con la creación que ella realizó y que les acompañó durante todo una generación.

Puede interesarte